Desde la Mesa de Enlace celebran el final de la ONCCA

0
Compartir

El dirigente de la Federación Agraria, Alfredo de Angeli, destacó la medida tomada por Cristina Kirchner. «Esperemos que ahora nos convoquen para trabajar juntos», dijo. Llambías, en tanto, aseguró que no esperan demasiados cambios en la política.

La sorpresiva disolución de la Oficina de Control Comercial Agropecuaria (Oncca) fue celebrada esta mañana por el dirigente de la Federación Agraria Alfredo de Angeli. «Puede ser un primer paso en la reconciliación del Gobierno con el campo. Ojalá que sea así para empezar a solucionar los problemas que tiene el sector», señaló el productor.
«Nunca pensé que lo iban a hacer tan rápido, o que lo iban a hacer sin comunicarlo antes a las entidades del campo. Fue un nicho de corrupción para muchos. Ahora hay que ver si cambia la política», agregó De Ángeli en declaraciones a radio La Red.
El dirigente, quien siempre se ha mostrado como uno de los más críticos del Gobierno, dijo también que «algunos subsidios eran injustos, muchas empresas truchas cobraron subsidios de manera injusta e hicieron grandes negocios.  Esperemos unos días a ver si convocan a la Mesa de Enlace para explicar qué es lo que van a hacer».
En tanto, Mario Llambías se mostró algo escéptico con un posible cambio en la política agropecuaria del Gobierno. «Veníamos pidiendo la disolución de un organismo que era perjudicial y corrupto. Pero no creo que cambie demasiado la línea que lleva adelante la Presidenta. Los últimos nombramientos apuntan a profundizar un modelo particular que no ayuda para nada al sector», afirmó en declaraciones televisivas.
El decreto presidencial que determina la disolución de la Oncca fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, y entre sus argumentos, figura la necesidad de «descentralizar» las distintas cuestiones que abarcaba el ahora extinto organismo.

Commentarios

commentarios

Compartir