Los hijos de los esposos Cardarelli citados en la primera audiencia

0
Compartir

Ricardo de la Reta, único imputado por el doble crimen de los esposos Cardarelli, se sometió a exámenes médicos antes del inicio del juicio con jurados populares y el abogado Enrique Depetris evaluará esta tarde si pide la postergación del proceso.
De la Reta sufrió un accidente el año pasado por lo que  decidió efectuarse dos resonancias magnéticas y un estudio con un médico policial para determinar si está en condiciones de someterse a las audiencias.
«Tenemos tiempo hasta el lunes, a las 9:30, para tomar una resolución», explicó a TD Digital el doctor Depetris.
Si el Tribunal no da lugar a un eventual planteo, en la primera audiencia se espera el testimonio del comisario Sergio Comugnaro, el bombero Marcelo Reinero, los hijos y la madre de la pareja asesinada, y dos personas de apellido Sosa y Villarruel.
El doble crimen 0currió el 6 de septiembre de 1997 y 14 años después sigue impune. En un hecho inédito, el imputado por los homicidios permanece en libertad.
El fis­cal sos­tuvo al des­cri­bir el he­cho que Ri­car­do Tris­tán De La Re­ta efec­tuó va­rios dis­pa­ros de ar­ma de fue­go im­pac­tan­do dos de ellos en el hom­bre y otro en la es­po­sa, mu­rien­do am­bos en for­ma ca­si in­me­dia­ta.
Lue­go el au­to fue ro­cia­do con com­bus­ti­ble y pren­di­do fue­go, lo que cau­só su des­truc­ción to­tal  y la car­bo­ni­za­ción de sus ocu­pan­tes.
De la Reta siempre negó la autoría del hecho y afirmó que mantenía una estrecha amistad con las víctimas.

Commentarios

commentarios

Compartir