Calle 13 brilló en el Festival de Viña del Mar

0
Compartir


El grupo puertorriqueño Calle 13 ofreció anoche un recital cargado de crítica social, polémica musical y baile en la versión 52 del Festival Internacional de Viña del Mar, donde también se recordó a Sandro y triunfó Marco Antonio Solís.
Aunque Calle 13 salió al final de la noche, su presentación era la más esperada de la jornada por el tono de sus canciones, en las que Residente expresa descontento y severas críticas a la sociedad, según despacho de la agencia DPA.
Fiel a su estilo provocativo, Residente estuvo sobre el escenario con el torso desnudo y la frase «Fuerza Mapuche» escrita en la espalda, plasmando su ideas en canciones como «Ven y critícame» que dedicó especialmente a los programas de farándula y a los periodistas mal preparados para realizar una entrevista.
«Sacan todo de Wikipedia, donde la información está jodida. Me encanta hacerlos quedar mal», dijo Residente ante un enfervorizado público, agregando que la banda toca «música y no reggaeton».
Los puertorriqueños cumplieron además con lo prometido en la semana tras criticar la falta de artistas chilenos en la programa del festival y compartieron el escenario con los rockeros de Chancho en Piedra y el grupo Inti Illimani.
Antes de la polémica interpretación de Calle 13, la noche comenzó con imágenes de Sandro para rendir un homenaje al artista fallecido en 2010.
Luego fue el turno del experimentado cantante mexicano Marco Antonio Solís. En su tercera presentación en el festival tras 2005 y 2008, el artista nuevamente conquistó al público con una mezcla entre romance y baile.
Con éxitos como «Mi eterno amor secreto», «Si no te hubieras ido» y «La venia bendita» junto al staff de músicos y bailarinas, Solís no necesitó mucha evaluación de los animadores para quedarse con las antorchas de plata y oro, además de la gaviota.
Durante esta tercera jornada, la competencia internacional volvió a presentar las composiciones de Panamá, Ucrania y Chile, mientras que en la folclórica salieron nuevamente al escenario las canciones de Colombia, Chile y Ecuador para ser sometidas a su evaluación previa a la final.
La cuota de humor quedó en manos del comediante chileno Mauricio Flores, que subió a la Quinta Vergara para celebrar sus 25 años de carrera.
Hoy la Quinta Vergara será un homenaje al amor con la presentación de Chayanne y Carlos Baute, para finalizar con el debut de Pitbull en Viña del Mar.

Commentarios

commentarios

Compartir