A los ultra K les gustaría una reforma de la constitución «para una Cristina eterna»

0
Compartir
No obstante, la legisladora Conti admitió que «es necesario contar con consenso del arco político para avanzar en ese tema, incluso algunas cuestiones de la Constitución pueden ser reformadas».
(DyN).- La diputada nacional oficialista Diana Conti afirmó «los sectores ultra k» a los que pertenece, desean «una reforma constitucional» para posibilitar la continuidad de la presidenta, Cristina Fernández, por muchos años. «Los sectores ultra K a los que pertenezco avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna», afirmó Conti a radio Dos de Rosario.
No obstante, la legisladora admitió que «es necesario contar con consenso del arco político para avanzar en ese tema, incluso algunas cuestiones de la Constitución pueden ser reformadas».
Conti consideró que la presidenta podría ganar las próximas elecciones presidenciales «en primera vuelta, en todo el país» y estimó que «se analiza una posible reforma constitucional para que se permita la reelección indefinida».
«Todo el kirchnerismo pretende que Cristina sea candidata. Además, es la continuidad de lo que se viene haciendo, es el nuevo modelo en donde Argentina tenga condiciones igualitarias.
Es ella la que puede seguir encarnando más profundidad a lo que inició Néstor Kirchner, es la garantía del reparto de las riquezas en el país de modo igualitario», enfatizó.
Para la legisladora, «gran parte del pueblo argentino ha comprendido la naturaleza de los cambios que sostenemos, gran parte está orgulloso de cómo Cristina conduce el país y le da fuerza a este proyecto. Esto está por encima de la adhesión de cualquier dirigente del ámbito nacional».
En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, la diputada oficialista dijo que «los sectores ultra K a los que pertenezco avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna», no obstante aclaró que «es necesario contar con consenso del arco político para avanzar en ese tema, incluso algunas cuestiones de la Constitución pueden ser reformadas», Luego, recordó que «el doctor (Eugenio) Zafaroni, cada vez que pudo ha dicho que es necesario que el país genere determinados cambios en materia de gobernabilidad para que no quede atada a la turbulencia política».
A su vez, Conti le dedicó un párrafo al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli ponderando su lealtad a la presidenta Cristina, y señalando que «hay tensiones de una competencia sana» y elogió su «alineamiento al gobierno nacional».
Al ser consultada sobre una posible fórmula Duhalde-Moyano, la diputada respondió con una carcajada diciendo que «me dan la noticia, me parece que en año electoral se hacen afiches por positivos con nombres personales. No veo a Moyano aliado con alguien vinculado al menemismo», concluyó.

Diana Conti reconoció que los ultra k quieren reformar la constitución»Los sectores más kirchneristas quisiéramos una Cristina eterna», dijo la diputada; reconoció sin embargo, que para ello es necesario contar con consenso del arco políticoLunes 28 de febrero de 2011 | 18:24  (actualizado a las 18:26)Comentá (0) Compartir
(DyN).- La diputada nacional oficialista Diana Conti afirmó «los sectores ultra k» a los que pertenece, desean «una reforma constitucional» para posibilitar la continuidad de la presidenta, Cristina Fernández, por muchos años. «Los sectores ultra K a los que pertenezco avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna», afirmó Conti a radio Dos de Rosario.No obstante, la legisladora admitió que «es necesario contar con consenso del arco político para avanzar en ese tema, incluso algunas cuestiones de la Constitución pueden ser reformadas».Conti consideró que la presidenta podría ganar las próximas elecciones presidenciales «en primera vuelta, en todo el país» y estimó que «se analiza una posible reforma constitucional para que se permita la reelección indefinida».»Todo el kirchnerismo pretende que Cristina sea candidata. Además, es la continuidad de lo que se viene haciendo, es el nuevo modelo en donde Argentina tenga condiciones igualitarias.Es ella la que puede seguir encarnando más profundidad a lo que inició Néstor Kirchner, es la garantía del reparto de las riquezas en el país de modo igualitario», enfatizó.Para la legisladora, «gran parte del pueblo argentino ha comprendido la naturaleza de los cambios que sostenemos, gran parte está orgulloso de cómo Cristina conduce el país y le da fuerza a este proyecto. Esto está por encima de la adhesión de cualquier dirigente del ámbito nacional».En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, la diputada oficialista dijo que «los sectores ultra K a los que pertenezco avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna», no obstante aclaró que «es necesario contar con consenso del arco político para avanzar en ese tema, incluso algunas cuestiones de la Constitución pueden ser reformadas», Luego, recordó que «el doctor (Eugenio) Zafaroni, cada vez que pudo ha dicho que es necesario que el país genere determinados cambios en materia de gobernabilidad para que no quede atada a la turbulencia política».A su vez, Conti le dedicó un párrafo al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli ponderando su lealtad a la presidenta Cristina, y señalando que «hay tensiones de una competencia sana» y elogió su «alineamiento al gobierno nacional».Al ser consultada sobre una posible fórmula Duhalde-Moyano, la diputada respondió con una carcajada diciendo que «me dan la noticia, me parece que en año electoral se hacen afiches por positivos con nombres personales. No veo a Moyano aliado con alguien vinculado al menemismo», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir