“No hay modo de no arreglar con los docentes», afirmó Sileoni

0
Compartir

La propuesta oficial fue elevar el piso mínimo de 1.840 pesos a 2.150 entre marzo y junio y, partir de julio llevar esa cifra a 2.200 pesos. El acuerdo servirá de base para la negociación de la UEPC. Hoy hubo un plenario de los secretarios generales en Córdoba.



El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dio por sentado que durante la reunión que mantendrá en la próximas horas con los gremios docentes de representación nacional se llegará a un acuerdo y advirtió «no hay modo de que las clases no empiecen» el 28. La propuesta oficial fue elevar el piso mínimo de 1.840 pesos a 2.150 entre marzo y junio y, partir de julio llevar esa cifra a 2.200 pesos.
«Lo que no puede ocurrir es que las clases no empiecen, así que no hay modo de no arreglar», insistió Sileoni al referirse a las negociaciones con los cinco gremios docentes con representación nacional.
Sileoni recordó que el jueves hubo una reunión con los gremios en la cual «les presentamos una propuesta que no fue satisfactoria» para los representantes sindicales.
El ministro destacó el buen clima de este proceso de paritarias y aclaró que «no es una frase hecha, porque la verdad es que hay espíritu de seguir discutiendo, así que la semana que viene va a haber una propuesta».
Sileoni estimó que en el encuentro que mantendrán en las próximas horas «nos moveremos las dos partes: seguramente ellos se van a mover de una propuesta original y nosotros trataremos de ir buscando caminos» en procura de llegar a un acuerdo.
En la reunión realizada el jueves hubo una propuesta oficial de «incrementar el piso mínimo» y «ambas partes se comprometieron a
continuar con las negociaciones para acercar posiciones», dijo una
fuente de la cartera educativa.
La propuesta del gobierno fue elevar el piso mínimo de 1.840 pesos a 2.150 entre marzo y junio y, partir de julio llevar esa cifra a 2.200 pesos, destacó la fuente.
En el encuentro además se planteó «avanzar con los planes de vivienda para los docentes, la incorporación de un régimen laboral que garantice condiciones de seguridad y el compromiso de garantizar los 180 días de clases», agregó.

Commentarios

commentarios

Compartir