Una pareja gay denunció ante el INADI que fue discriminada en el paseo del Buen Pastor

0
Compartir


El distrito local de la Mesa Nacional por la Igualdad confirmó hoy que una pareja de jóvenes homosexuales presentó una denuncia ante el Inadi por haber sido discriminada por uno de los encargados de seguridad de un paseo público que el Estado provincial otorgó en concesión.
Ante la prensa, el secretario general de la delegación local de esa Mesa Nacional, Martín Paz, explicó que el episodio ocurrió el lunes 17 de enero en un sector del Paseo Buen Pastor, un coqueto complejo urbanístico que el Gobierno provincial construyó en barrio Nueva Córdoba, en el lugar donde funcionaba la cárcel de mujeres.
El dirigente precisó que se trata de dos jóvenes homosexuales que fueron interpelados por un guardia de la empresa privada a cargo de la seguridad del paseo, el que los amenazó con expulsarlos del lugar al advertir que estaban exteriorizando muestras de cariño y se besaban en público.
Los jóvenes, de 23 y 25 años, se retiraron del lugar y al día siguiente formalizaron la correspondiente denuncia en la delegación Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), cuya titular, Adriana Domínguez, confirmó ante la prensa que el guardia los amenazó con echarlos por considerar que realizaban una acción inmoral.
Tras revelar que los responsables de la empresa de seguridad comunicaron que suspendieron al empleado y le pidieron perdón a la pareja, la funcionaria informó que pese a ser citado a las oficinas del Inadi, el guardia involucrado en el hecho «aún no se presentó para presentar sus disculpas».
Sin embargo, Martín Paz afirmó que la responsabilidad por el episodio recae sobre el guardia de seguridad del paseo, la empresa encargada del servicio, la concesionaria del paseo y el Gobierno provincial, por ser el que otorgó la concesión, ya que «el Estado tiene que dar el ejemplo de convivencia», interpretó.

Commentarios

commentarios

Compartir