Schiaretti dijo que este año el 85 por ciento de la Provincia tendrá internet gratis

0
Compartir

La inversión es de 75 millones de pesos y brindará el servicio a Río Tercero, Villa Dolores, Jesús María, Alta Gracia, Bell Ville, Cruz del Eje, La Calera, Villa Allende, Villa Carlos Paz y Marcos Juárez.

Al término de la reunión de gabinete en Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti anunció hoy que «cuando finalice el 2011 el 85% de los habitantes de la Provincia tendrá Internet gratis».
Schiaretti firmó un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) para ejecutar la segunda etapa para la instalación de Wi-Fi en diez ciudades de entre 25.000 y 60.000 habitantes.
La inversión es de 75 millones de pesos y brindará el servicio a Río Tercero, Villa Dolores, Jesús María, Alta Gracia, Bell Ville, Cruz del Eje, La Calera, Villa Allende, Villa Carlos Paz y Marcos Juárez.
Posteriormente, se colocará el servicio de Wi-Fi en 221 municipios y comunas que tienen entre 1.001 y 25.000 habitantes. «En abril de 2012 se habrá cubierto el 98 % de la población y en 2013 el 100% para que todos los habitantes de Córdoba tengan igualdad de oportunidades a través del conocimiento en la biblioteca mas grande de la historia que es Internet», destacó el mandatario provincial.

Escuelas

Schiaretti anunció que se estuvo analizando la situación edilicia de diferentes establecimientos educativos de Río Cuarto, se trata de las escuelas IPEM 28 y 29 y el Colegio para discapacitados, entre otras. Se concretó la firma de convenios para comenzar las obras necesarias en los próximos diez días.
A su vez, el ministerio de Obras y Servicios Públicos informó que en el mes de febrero comenzarán las obras de intersección de la avenida Eva Perón y Ruta 8. También se iniciarán las obras sobre la avenida Costanera en el tramo comprendido entre el puente Filloy el puente de Pueblo Alberdi.
En relación a obras de electricidad, se informó que en el marco del plan Nuevas Redes se invertirán 3.800.000 pesos en nuevas redes, cables de media tensión, un trasformador y una sub-estación trasformadora.
Se entregaron fondos para el Circulo Vecinal de Río Cuarto para la realización de obras de gas y cloacas en distintos barrios de la ciudad.

Asfaltado

Por parte del ministerio de Gobierno se entregaron 600.000 pesos para la municipalidad de Río Cuarto destinados a tareas de asfaltado de calles y cuatro móviles policiales para la Dirección General de Investigación y Lucha contra el Narcotráfico.

Commentarios

commentarios

Compartir