Para J.J. López el de Ortega es un capítulo cerrado

0
Compartir

El Director Técnico de River aseguró que la salida de Ariel Ortega del plantel “es un tema terminado” y reiteró que se trató de una “medida disciplinaria”. “A veces uno quisiera no tomar ciertas decisiones, pero tengo que velar por el grupo”, explicó.El entrenador `millonario` le anunció en la mañana del jueves al `Burro` Ortega que no lo iba a tener en consideración para la próxima campaña.

«Son decisiones que uno no quiere tomar, pero cuando uno está al frente de una institución como River, hay que tomarlas. Pero también es necesaria la disciplina en un grupo. Le deseo lo mejor», recalcó el `Negro` López, en una suerte de informal charla ante periodistas que lo abordaron, una vez finalizada la práctica en el estadio Monumental.

«Tenemos que velar por el grupo y para eso necesitamos que la gente esté dispuesta a hacer lo mejor. La gente tiene que estar a disposición, cumplir con las reglas de juego», agregó el DT. «No juzgo a nadie, fue una decisión disciplinaria. Le deseo lo mejor», cerró `Jota Jota` López.

El destino de Ortega es incierto. Fuentes del club de Núñez consideraron que Newell`s, en el que ya revistó durante las temporadas 2004, 2005 y 2006, puede ser «una salida» en el mercado argentino.

También existen sondeos de clubes de Chile (Universidad Católica haría una propuesta formal) e instituciones de Arabia Saudita o Qatar, en el exótico fútbol del continente asiático. «Si quiere cambiar de aire y es sano para él, yo no pondría oposición. Si el presidente (Daniel Passarella) decide una transferencia que sea beneficiosa para el club, no me opongo», precisó López.

El jujeño participó hoy de la práctica en el estadio Monumental. Llegó a las 8.30 a Núñez, se cambió y luego se dirigió al campo de juego para entrenarse con un grupo de compañeros hasta las 10.20.

A las 11.05 el futbolista se retiró del estadio, conduciendo un BMW, por la puerta de la avenida Figueroa Alcorta y no detuvo el rodado pese a la prensa presente en el lugar. No obstante, la situación no sorprendió al periodismo ya que no estaba estipulado que el plantel riverplatense atendiera hoy a la prensa.

La presencia de Ortega en el entrenamiento fue lógica ya que es jugador de River y hasta que no haya una definición en cuanto a la rescisión de su contrato debe cumplir con sus obligaciones profesionales. Ortega conoció la determinación de `Jota Jota` López, después de faltar a la práctica del miércoles último, a causa de gastroenterocolitis.

Si bien el cuerpo médico que encabeza Luis Seveso constató la indisposición del jugador, los dirigentes se molestaron porque no es la primera vez que el jujeño se ausentaba a un entrenamiento. Ortega tiene contrato con River hasta el 30 de junio venidero y, además, el club le debe una importante suma de dinero por premios y primas desde hace un año y medio aproximadamente.

fuente: TELAM

Commentarios

commentarios

Compartir