Un grupo de docentes de Alejandro protestó en Casa de Gobierno

0
Compartir

Los maestros pertenecen al anexo del Ipem 127 y cuestionan los perjuicios que les generaría a implementación de la nueva Ley de educación provincial.
Señalaron que la apertura de nuevos cursos afecta a los docentes interinos que están a cargo de las aulas.

Un grupo de 40 maestros de Alejandro protestaron esta mañana frente a Casa de Gobierno ante la eventual pérdida de puestos de trabajo.
Los docentes llegaron poco después de las 10 a la sede de calle General Paz y un grupo de representantes se reunió con funcionarios provinciales.
Ante los reclamos de docentes interinos pertenecientes al IPEM 127 (anexo Alejandro), la Subdirectora de Planeamiento e información educativa Ana Tabasso informó que se firmó una carta de intención donde se aprueba el proyecto para la construcción de aulas. La obra comenzará en un lapso de 10 días a partir de la fecha.
Sobre la continuidad de los docentes interinos, se señaló en un comunicado que «todos los nombramientos se dan por Lista de orden de mérito (LOM)».
«En cuanto a la continuidad de los interinatos, existe una normativa del Ministerio de Educación (resolución 30) que dicta que los interinatos se dan hasta tanto esté confeccionada la LOM. Las Juntas de Clasificación estudian los antecedentes de todo el personal directivo y de los profesores para luego formar la LOM. En caso de disconformidad, los docentes pueden interponer ante la Junta, dentro de los 15 días de notificado, un recurso de reposición y de apelación. Según esta resolución, ni bien estén confeccionadas las LOM, automáticamente, caen los interinatos para dar lugar a cargos en función de las listas elaboradas por las juntas de clasificación», se indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir