El Gremio Docente de la UNRC repudió la represión en Córdoba

0
Compartir

«La aprobación de la ley cuestionada está seguida con represión, heridos, y detenidos. La brutalidad policial no respeta el hacer política, como única garantía de sostener la democracia», señalaron.


La Asociación Gremial Docente de la UNRC repudió a través de un comunicado la represión desatada por la Policía de la Provincia contra el grupos de jóvenes que rechazaban la aprobación de la ley de reforma educativa.
«El gobierno es el único responsable de generar una situación que terminó en la protesta. Omitió integrar a los estudiantes al debate y aseguró la financiación de la educación privada, mientras los colegios públicos sufren un abandono absoluto, que derivó en la toma de los colegios y el despertar del movimiento estudiantil», señaló.
Añadieron que «la aprobación de la norma no cuenta con el consenso político y social para avanzar en una reforma trascendente sobre el futuro de nuestros hijos».
«La aprobación de la ley cuestionada está seguida con represión, heridos, y detenidos. La brutalidad policial no respeta el hacer política, como única garantía de sostener la democracia. Por el contrario, sostiene el esquema de represión y autoritarismo que caracteriza a gobiernos reñidos con las garantías de los Derechos Humanos», afirmaron.

Commentarios

commentarios

Compartir