Gendarmería vigila el Parque que todavía sigue usurpado

0
Compartir
«No nos vamos a ir si no nos dan una vivienda», advirtió un delegado de los ocupantes. Tras una reunión entre Macri y los ministros Randazzo y Fernández, los efectivos iniciaron ayer tarde el dispositivo para instalar un cerco alrededor del conflictivo predio en el barrio porteño de Villa Soldati. 
De esa manera, la fuerza cumple con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, anunciadas esta tarde por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de instalar un cerco con el fin de garantizar la seguridad en la zona e impedir nuevos ocupantes ilegales en el parque tomado, que tiene un total de 130 hectáreas.
No obstante, la presencia de Gendarmería parecía tener también el objetivo de interceder en el conflicto entre los ocupantes y los vecinos de Villa Soldati, que ayer arrojó un saldo de al menos varios heridos.
Los ocupantes del predio, que serían unos siete mil según se conoció en forma extraoficial, después que sus representantes participaran de reuniones junto a los gobiernos nacional y de la Ciudad manifestaron su voluntad de permanecer en el Parque hasta que cada uno de ellos «tenga resuelto su problema de vivienda».
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en tanto, pidió «paciencia» a los vecinos de las zonas circundantes y aseguró que
los intrusos «saben que ese parque no se puede ocupar».
Además, solicito a los vecinos que «no se movilicen» en una manifestación contra la ocupación programada para la tarde en Villa Lugano.
Los hombres de Gendarmería, que llegaron en decenas de vehículos, se desplazaron, en medio de una fuerte y breve lluvia que se inició por la tarde en la Capital Federal, por distintos puntos aledaños al parque.
También llegó personal de Prefectura Naval desplazado en menor número a la zona para cumplir «rondas», especialmente en el complejo de edificios aledaños.
Colectivos, combis, camiones y motos con el característico color verde con cientos de efectivos fueron recibidos con algunos aplausos por los ocupantes del parque.
El comandante Pablo Lavenir, vocero de Gendarmería Nacional, dijo que el operativo «tiene como objetivo resguardar la vida y la propiedad de los ciudadanos».
Lavenir sostuvo que la orden que tiene la fuerza es realizar «un cerco perimetral» y no ingresar al parque tomado, además de trabajar «en forma coordinada» con la Prefectura Naval.
Tanto la ministro de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, como otros funcionarios del gobierno porteño habían afirmado que esperaban la presencia de la fuerza federal para proveer a los ocupantes de asistencia médica, agua y baños químicos, entre otros elementos vitales para mantener la higiene.
Alejandro Salvatierra, uno de los hombres que se define como delegado de los ocupantes, sostuvo que la presencia de Gendarmería
termina de «pacificar» el predio después de los violentos choques con vecinos que intentaron desalojarlos.
«Creemos que los vecinos de Villa Soldati, entre los cuales hay violentos, no van a volver a intentar lo de ayer (por el viernes», expresó.
En los violentos incidentes de ayer, según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, se produjo la muerte de un joven, cruelmente asesinado, lo que llevaba a cuatro el saldo de víctimas
fatales de los incidentes originados el miércoles.
No obstante, tanto la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad salieron a desmentir la cuarta muerte, a pesar de que Crescenti había dado detalles de como la víctima había sido arrebatada a una ambulancia y rematada de un disparo delante de los médicos.
Las voces oficiales sostienen que los médicos presentes declararon que le arrebataron el herido y llegaron a amenazarlo con tumberas, pero nunca escucharon disparos, y no hay registro del ingreso de cadáver alguno a hospitales o morgues judiciales.
Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir