Cappa: «Nada vende más humo que pedir ganar como sea»

0
Compartir


El flamante entrenador de Gimnasia, Angel Cappa, y el ex manager de Independiente, César Luis Menotti, coincidieron hoy en que «nada vende más humo que pedir ganar como sea». Además sostuvieron que “en el fútbol abundan muchas mentiras que son muy fáciles de desmantelar”.
“Las mentiras que abundan en el fútbol son muy fáciles de desmantelar”, aseguró quien fuera el entrenador de River hasta la fecha 14 del pasado torneo Apertura.
“Dicen que somos vendedores de humo, pero el ganar como sea vende mucho más humo, más que cualquier otra cosa, porque nadie explica que quiere decir. Es lo mismo que cuando dicen que hay que pinchar la pelota para cerrar un partido”, expresó Cappa.
En el marco de la conferencia de prensa de presentación de las Jornadas de Capacitación Profesional “Argentina: Nuestro Fútbol, la bandera de un estilo universal” en la sede del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Menotti también manifestó diferentes ideas en la misma línea que las expresadas por Cappa.
El ex entrenador de River, Boca, Independiente y Rosario Central, entre otros, dijo que “para jugar bien se necesita mucho más compromiso y trabajo de lo que el pensamiento hegemónico piensa” y que “no es fácil se Guardiola y lograr jugar como el Barcelona”.
Junto al ex ayudante de Jorge Valdano en el Real Madrid, Menotti llamó a un “debate profundo en el fútbol donde participen todos los sectores” e insistió en que “se dicen cosas sin sustento y las imponen como verdades absolutas”.
El entrenador campeón del mundo en Argentina 1978 manifestó además que “se pretende transformar una cancha de fútbol en un campo de batalla. Cuando se habla de 4-4-2, 5-4-1, etcétera, es porque no se entiende el juego”.
“Hay que refrescar conceptos básicos como darle la pelota a un compañero, pasar y después correr y pensar”, añadió Menotti, visiblemente enojado al disparar una y otra vez contra “los mensajes que se bajan desde el poder”.
Además, Menotti dio su diagnóstico sobre la actualidad del fútbol argentino y dijo que “ha sufrido una desculturalización profunda y han hecho creer que corriendo más se juega mejor. Estamos mal de la cabeza”.
Por su parte, Cappa, quien mañana será presentado como nuevo entrenador de Gimnasia, se refirió a la necesidad de conseguir puntos que tiene el equipo platense para salvarse del descenso y el mote con el que carga de “no ser un director técnico adecuado” para este momento del club.
“Se cree que cuando hay que ganar hay que olvidarse del paladar, pero lo que nadie dice es que se llegó a esa situación por jugar mal”, dijo Cappa.
Por su parte, el ex árbitro Angel Sánchez dio su punto de vista desde su especialidad y sostuvo que el referí “tiene la obligación de colaborar en el cuidado del buen juego y el ‘ganar como sea’ a través del reglamento. Una manera es impedir el uso sistemático de las faltas tácticas”.
Participaron además los ex jugadores Diego Cocca y Mauro Navas y el ex entrenador Cayetano Rodríguez, entre otros.
Las jornadas se llevarán a cabo en el club GEBA durante todo el primer semestre de 2011 y contará con la participación del ex entrenador del seleccionado argentino Diego Armando Maradona.

Commentarios

commentarios

Compartir