Vendedor ilegal senegalés hirió a un policía y a dos inspectores

0
Compartir
Todo sucedió al mediodía, en Rivadavia y 25 de Mayo, de la ciudad de Córdoba, donde el comerciante ilegal se resistió al procedimiento para desalojarlo de ese sector. Los agentes públicos se encuentran en buen estado de salud.

Dos vendedores ambulantes de origen africano fueron detenidos esta mañana, luego de que uno de ellos agrediera con un objeto punzo-cortante a un efectivo policial y a dos inspectores municipales en momentos en que estaban siendo desalojados en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia, a la altura de la Iglesia de La Merced.
Todo se desencadenó en el marco de un procedimiento efectuado por inspectores municipales en el microcentro de la capital provincial cuyo objetivo era erradicar a los comerciantes ilegales.
Según relató Alfredo Raúl Moyano, el efectivo de la fuerza de seguridad herido, uno de los vendedores, sin mediar palabras sacó una punta y le asestó una puñalada en la región del antebrazo izquierdo, provocándole una herida cortante.
Por su parte, el director de Control Integral de la Vía Pública de la Municipalidad de Córdoba, Sebastián Bodeaux, relató los entretelones del sangriento episodio.
“En el marco de un procedimiento en el que se dispuso la retención de mercadería, uno de estos señores senagaleses, los que andan con una serie de paraguas y ofrecen bijouterie, se resistió, entró en lucha con los inspectores y aparentemente habría sacado algún elemento cortante con el cual le infringió pequeñas heridas en las manos a dos de los inspectores y a su vez un corte bastante profundo a uno de los adicionales que acompañan al control”, puntualizó el funcionario comunal.
Posteriormente, el agresor y su cómplice intentaron fugarse pero fueron detenidos a una cuadra, en 25 de Mayo y Alvear.
Los vendedores de origen senegalés fueron alojados en la comisaría 1ª, en tanto que los efectivos públicos debieron ser asistidos en el Hospital de Urgencias.
La Policía de la provincia solicitó a la Dirección de Migraciones que intervenga en la situación de los sujetos extranjeros.

Commentarios

commentarios

Compartir