Sigue creciendo la bronca en Ezeiza por los vuelos cancelados

0
Compartir

Aerolíneas y Austral suspendieron todos los servicios de cabotaje que debían partir anoche de Ezeiza. Además, hay paro de maleteros. En Córdoba, cancelan los viajes a Buenos Aires.La totalidad de los vuelos de cabotaje de Aerolineas Argentinas y Austral desde Ezeiza fueron cancelados anoche, a raiz del virtual colapso en la aeroestación internacional.
Escenas de bronca, impotencia e indignación se viven en Ezeiza al conocer los pasajeros la cancelación de todos los vuelos locales.
La medida respondería a la «incordinación» en los horarios en relación a las salidas de los vuelos internacionales, según se anunció.
Pasajeros del vuelo 1436 de Aerolineas, que debía partir a las 18 con destino a Tucumán, se «atrincheraron» en el interior del avión que habían abordado, según relató anoche Malena Dip, una de las personas afectadas.
Según aseguró la mujer, la tripulación de la nave se refugió en la cabina, y los pasajeros saquearon las viandas que estaba previsto les sirvieran durante el viaje a aquella provincia norteña.
Los vuelos internacionales y de la empresa LAN salían con normalidad, según se constató.
Tras dos días de demoras originadas en una disputa doméstica gremial entre un piloto y su copiloto, las sucesivas suspensiones de vuelos generaron el caos no solo en Ezeiza sino también distintas aeroestaciones en el interior del pais.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía salir a la medianoche desde la capital de Salta fue suspendido al igual que el de hoy por la mañana, por lo que la terminal aérea de esa ciudad norteña también había sufrido los coletazos de la situación que se vive en Buenos Aires.
«Colapsó Ezeiza», fue la respuesta que cientos de pasajeros recibieron en distintos aeropuertos donde se aguardaba una respuesta para viajar a esta capital.
El mal debut que padecieron los usuarios tras el cierre temporario de la estación aérea del Aeroparque Jorge Newbery por refacciones, se vio reflejado en las escenas de cientos de personas que querían viajar con aquellos que se sentían en tierra de nadie porque reclamaban la devolución del importe de los pasajes de los vuelos suspendidos.
Sin embargo, autoridades de las empresas aéreas expresaron que
los vuelos saldrán, aunque con «demoras» y admitieron «dificultades» en el uso de las pistas.
Según testimonios coincidentes de algunos usuarios «los micritos que transportan pasajeros desde los espigones a los aviones se cruzaban peligrosamente en la pista», a raíz del caos generalizado, que obligó a la suspensión transitoria de los vuelos.
Las demoras se registraron a raíz de que el paro y la suspensión de varios de los vuelos programados para ayer afectó a unos 10 mil pasajeros.
La preocupación sobre la operatividad en el aeropuerto de Ezeiza se acrecentó luego de que esta semana y hasta el 1 de diciembre se cerrara por reformas el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
A raíz de ello y de las demoras en los vuelos, es que desde las
compañías aéreas recomendaron a los pasajeros estar al menos tres
horas antes del vuelo programado, lo que provocó una gran afluencia de público en la entrada del Aeropuerto internacional y en su interior.

Commentarios

commentarios

Compartir