Sebastian Vettel es el nuevo campeón mundial de Fórmula 1

0
Compartir
Es el piloto más joven en coronarse campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial. El español Fernando Alonso quedó segundo en el campeonato. Webber tercero. Vettel nunca estuvo puntero en el torneo de este año.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Mundial de Fórmula 1 tras vencer este domingo en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, donde el español Fernando Alonso (Ferrari), que era el líder antes de esta prueba, sólo pudo ser séptimo.
El alemán, de 23 años, el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial de Fórmula 1, ganó la 19ª y última prueba de la temporada delante de los británicos de McLaren, Lewis Hamilton, que fue segundo, y Jenson Button, que terminó tercero.
Con la victoria de Vettel, Alonso necesitaba estar entre los cuatro primeros para ser campeón, pero una entrada en boxes para cambiar las ruedas en el primer tercio de la prueba condicionó su carrera y tras volver a la pista en el puesto duodécimo no pudo hacer los adelantamientos necesarios.

Commentarios

commentarios

Compartir