Se llevó a cabo la Tercera Jornada La computadora y La Escuela

0
Compartir


En un intenso encuentro, escuelas de la ciudad y región reflexionaron y compartieron sus experiencias con las TICs en el aula.
Más de 130 docentes de Río Cuarto y la región participaron de la Tercera Jornada Regional “La Computadora y la Escuela: Experiencias de Integración”, el pasado viernes 5 de noviembre, en el Campus. Organizada por el Centro IRC de la Secretaría de Extensión y Desarrollo, esta realización permitió que profesores y directivos de diferentes niveles educativos pudieran reflexionar y compartir sus experiencias sobre la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el aula.
A través de la modalidad de posters, 40 docentes expositores pusieran en común distintos proyectos sobre la aplicación de las TICs en el abordaje de contenidos como las Ciencias Sociales, Naturales, Matemática, Lengua e inglés.
Esta tercera edición contó con dos destacadas conferencias. La de Fernando Pelillo, vicepresidente de gleducar.org.ar (Comunidad Educativa Libre), quien trató la temática del software libre y las herramientas colaborativas de construcción de conocimientos. Y la de Diego Levis, profesor titular regular de Tecnologías Educativas de la UBA, quien realizó un recorrido crítico de la incorporación de la informática en la escuela y analizó las políticas educativas para la implementación de TICs en centros educativos.
Como cierre de este encuentro, se abrió el espacio para que cinco equipos docentes de Río Cuarto, Laboulaye, Coronel Moldes, Bulnes y Monte Maíz realizaran demostraciones sobre cómo sus alumnos trabajan en el aula utilizando de nuevas tecnologías, como videos, blogs y software específicos

Commentarios

commentarios

Compartir