Río Cuarto podría tener uno de los boletos más caros del país

0
Compartir

En enero podría elevarse a 2,30 ó 2,50. Quedaría equiparado con Córdoba y muy por encima de otras ciudades del país. Buenos Aires, con fuerte impacto del subsidio, tiene el boleto más barato.

Río Cuarto podría tener uno de los boletos más caros del país si se concreta una nueva suba tarifaria a partir de enero, como especulan desde la Sociedad Anónima de Transporte.
La Universidad Tecnológica Nacional presentó un informe de costos en los que propone un incremento de entre el 8 y el 12 por ciento, según la evaluación realizada hasta julio de este año.
El diagnóstico no incluye la última suba salarial ni las alzas inflacionarias del último semestre.
La SAT tiene 192 choferes y 152 pertenecen al servicio urbano. Cada trabajador de la prestación en la ciudad percibe, en promedio, 3.216 pesos.
Los interurbanos reciben 4023 pesos.
Actualmente, la Nación paga el 30 por ciento de los salarios más el aporte de un gasoil subsidiado.
Mientras la empresa evalúa que el boleto común debería llegar a 2,70, en el municipio avalarían una suba inferior que dejaría el pasaje en 2,30 ó 2,50.
Cómo sucedió en los últimos años, la actualización se aprobaría en diciembre y comenzaría a regir a partir de enero, luego de que se aplique por primera vez una fórmula polinómica.
Se mantendría el boleto estudiantil al 50 por ciento del común y habría una redefinición del escolar y el abono.
De concretarse la medida, Río Cuarto estaría en coincidencia con Córdoba capital que prevé aprobar hoy un nuevo boleto de 2,50.
Según datos aportados por la UTN, las cifras están muy por encima de lo que sucede en Rosario ó Mar del Plata, con boletos a $1,80.
En Santa Fé el viaje cuesta 2 pesos, en Neuquén 2,15, en Paraná 2,2o y en Bahía Blanca 2,30.
El precio más barato se advierte en Buenos Aires, con fuerte impacto de subsidios de la secretaría de Transporte de la Nación. El valor es de 1,10 y llega a 1,75 en el conurbano.

Commentarios

commentarios

Compartir