Rescatan a una menor de 15 años que iba a ser prostituida

0
Compartir

El procedimiento se produjo en barrio Alberdi.  Fue detenida una mujer. La abuela de la acusada admitió que había nexos con proxenetas que llevaban mujeres al sur del país. «Mi nieta fue víctima», resaltó. Observe las fotos.

Una menor de 15 años fue rescatada de una presunta red de trata de personas tras un amplio operativo encabezado por efectivos de la Policía Federal y funcionarios del Ministerio de Justicia de la Provincia.
El procedimiento se inició después de  las 14 en una vivienda de Pasaje Sanchez de Loria al 50, en barrio Alberdi.
En el lugar, próximo a la «zona roja», se encontraba la joven junto a otra mujer que resultó detenida y podría ser acusada por la presunta maniobra de explotación.
La adolescente fue asistida por asesores jurídicos y psicológicos del Ministerio de Justicia luego de ser trasladada del lugar.
La detenida es mayor de edad y estaría vinculada con el ejercicio de la prostitución.
La abuela de la sospechosa, oriunda de Río Cuarto,  admitió en diálogo con Telediario que su nieta había sido trasladada por un hombre al sur del país donde ejerció como trabajadora sexual.
Ahora, la víctima sería una menor de solo 15 años y la denuncia la hizo su madre.
«Le había advertido sobre una persona que vive en el IPV. Él puede estar involucrado en esto.  A mi nieta la llevó al sur y al prinicipio no me contestaba el teléfono.´No sabés lo lejos que estoy´, me dijo cuando hablé con ella 15 días después. Quise hacer la denuncia pero me pidió que no lo haga», recordó.
Añadió que le recomendó a Valeria – su nieta detenida-  no involucrarse en la presunta trata de la menor.
«No se hace eso,  no hay que mandar a prostituir a nadie… le advertí que iba a tener problemas».
«Yo trabajé toda mi vida como prostituta para criar a mis hijos y les dije que no era lo mejor», afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir