Renunció el legislador delasotista Marcelo Falo por la firma de cheques sin fondos

0
Compartir

El ex vocero de De la Sota dijo que dimitirá para «tener más tiempo para resolver la situación».  Firmó 61 cheques sin fondos por un monto de 1.643.734 pesos.
El legislador provincial oficialista Marcelo Falo, ex vocero y secretario de Información Pública de la gestión de José Manuel de la Sota y actual precandidato a intendente de Córdoba por el PJ, renunciará a su cargo tras conocerse que habría firmado 61 cheques sin fondos por un monto de 1.643.734 pesos.
Según publica el portal de La Voz del Interior, la información está disponible en la página oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en Internet, en el link “informes por CUIT”, al que se accede con el número de CUIT de cada persona.
Falo aseguró al medio cordobés que renunciará para “tener más tiempo para resolver esta situación”, en la que terminó involucrado, según dijo, “para ayudar a dos amigos”. También recalcó que no está “avergonzado”.
Según la Central de cheques rechazados en cuentas personales del BCRA, 63 cheques firmados por Marcelo Falo fueron rechazados entre el 3 de febrero y el 9 de noviembre de este año, que se suman a otro del 22 de noviembre de 2006. De esos 64 rechazos, 61 fueron por falta de fondos, por un monto de 1.643.734 pesos; en tanto que los tres restantes fueron por defectos formales y por un monto de 16.100 pesos.
El BCRA registra, además, cinco cheques firmados por el legislador, con fondos, para pagar deudas por un monto de 293.340 pesos.
La complicada situación financiera que atraviesa Falo tiene relación con su nivel de endeudamiento. De acuerdo con el informe del BCRA, Falo pidió créditos en varios bancos y una financiera.

Commentarios

commentarios

Compartir