Leonardo Favio fue declarado Embajador de la Cultura

0
Compartir


El cantautor, actor, guionista y cineasta Leonardo Favio fue declarado «Embajador de la Cultura» mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se destaca que el artista representa «la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo».
La decisión 1609, adoptada tras una propuesta de la Secretaría de Cultura, lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
«Leonardo Favio es considerado un verdadero representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes como director de cine, autor e intérprete, siendo estos sólo algunos de sus atributos artísticos, toda vez que es considerado una personalidad relevante», destaca el decreto entre sus argumentos.
Subraya además que Fuad Jorge Jury, tal como indica su documento, «siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal».
Finalmente, sostiene que en ese marco Favio «resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo».
Por todo esto, el decreto, que tiene tres artículos, lo declara «Embajador de la Cultura», con rango y jerarquía de subsecretario.
Favio tiene en su haber composiciones emblemáticas como cantante del estilo de «Ella ya me olvidó», «Fuiste mía un verano», «O quizás simplemente le regale una rosa», «Mi tristeza es mía y nada más», y filmes de la talla de «Gatica», «Nazareno Cruz y el Lobo», «Crónica de un niño solo» y «Perón, sinfonía del sentimiento»

Commentarios

commentarios

Compartir