La UNRC extendió el periodo de inscripciones a primer año hasta el 7 de febrero

0
Compartir

El Consejo Superior aprobó el calendario de actividades académicas 2011, en el que dispuso ampliar el período tradicional de inscripciones a primer año, que además de abarcar del 1º al 30 de diciembre de 2010, también se extenderá del 1º al 7 de febrero del año próximo.

El cuerpo colegiado aprobó el calendario académico 2011, en el que se estableció el inicio de las Pre-inscripciones on-line para aspirantes a primer año desde el miércoles 17 de noviembre.
El Consejo Superior aprobó el calendario de actividades académicas 2011, en el que dispuso ampliar el período tradicional de inscripciones a primer año, que además de abarcar del 1º al 30 de diciembre de 2010, también se extenderá del 1º al 7 de febrero del año próximo.
Con la finalidad de brindar más posibilidades a los alumnos del nivel medio que durante diciembre tengan que rendir asignaturas pendientes y a aquellos que desde puntos alejados del país son atraídos por la oferta académica de esta casa de estudios, es que el cuerpo colegiado tomó la decisión de modificar el despacho original sobre el calendario del ciclo lectivo en la Universidad para 2011 y extender el período de inscripción a primer año hasta el 7 de febrero, el que no obstante podrá prorrogarse algunos días más, dependiendo de lo que dispongan cada una de las facultades en particular.
El Calendario de Actividades Académicas aprobado, en donde quedó establecido asimismo que la Pre-inscripción on-line para los aspirantes a cursar carreras de grado de la UNRC a partir de 2011 se inició este miércoles 17 de noviembre, fija “las condiciones mínimas para coordinar las actividades de enseñanza y aprendizaje de las distintas Unidades Académico-Administrativas, a los fines de asegurar un adecuado funcionamiento en el dictado de cursos y carreras”.
El Ciclo Lectivo 2011 para la UNRC abarcará desde el 1º de febrero hasta el 30 de diciembre, mientras que las Actividades Académicas para el 1º Año se iniciarán el 7 de febrero con el Programa de Actividades de Ingreso que cada facultad establezca.
El período efectivo de dictado de clases teóricas y prácticas de las materias del régimen cuatrimestral comprenderá un lapso mínimo de catorce semanas.
Quedó establecido también que el período para realizar la Reinscripción y Censo será fijado por las diferentes facultades entre el 1º de febrero y el 11 de marzo de 2011, requisito con el que deberán cumplir todos los estudiantes inscriptos en las distintas carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Río Cuarto hasta el año 2010 inclusive. Serán responsables de la realización del Censo y Reinscripción las respectivas facultades.
Las unidades académicas dispondrán sus turnos de exámenes generales en los siguientes períodos: Febrero – Marzo; Julio – Agosto, y Noviembre – Diciembre. Los consejos directivos podrán establecer con razones fundadas y a modo de excepción turnos de exámenes generales en Mayo y/o Septiembre, debiendo en este caso las Unidades Académicas que comparten servicios acordar los alcances de esta implementación.
También, se consideran turnos especiales a los que tienen lugar en los meses de Abril, Junio y Octubre de cada año académico, en los que podrán rendir exámenes los alumnos que deban aprobar materias regulares y en calidad de libres de acuerdo a lo que determinen y reglamenten los consejos directivos de las respectivas facultades.
En cuanto a la inscripción a turnos y exámenes, los alumnos deberán hacerlo en las respectivas facultades en las fechas que éstas fijen.
Por otra parte, el período de receso de invierno será de dos semanas y se cumplirá entre los días 4 y 16 de julio del año próximo.
En el calendario académico aprobado por el Consejo Superior se contemplan, además, los feriados dispuestos por el decreto 1584 y 1585 / 2010 de Poder Ejecutivo Nacional.
De esta manera, se hallan incluidos el 7 y 8 de marzo (Carnaval); 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); 25 de marzo (Feriado puente turístico); 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas); 21 y 22 de abril (Semana Santa); 1º de mayo (Día del Trabajo); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General San Martín); 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural); 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María); 9 de diciembre (Feriado puente turístico) y 25 de diciembre (Navidad).
Asimismo, se establecen como asuetos especiales el 11 de noviembre (Día del Maestro), 21 de setiembre (Día del Estudiante) y 26 de noviembre (Día del Personal No Docente de Universidades Nacionales), los que son exclusivamente para el respectivo claustro.

Commentarios

commentarios

Compartir