La Provincia sancionaría a Innviron «por deficiente manejo del basural»

0
Compartir

La empresa multinacional, que intentó un frustrado desembarco en Río Cuarto, se radica en Villa María. El titular del área provincial Raúl Costa cuestionó la tarea que realizan.El secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, aseguró que la empresa Innviron será sancionada «por el deficiente tratamiento que realiza de los residuos sólidos urbanos generados por los habitantes de Villa María.
Según declaraciones publicadas por el matutino La Mañana de Córdoba, Costa precisó que las tres últimas auditorías que se hicieron en el vertedero de la ciudad dejaron en evidencia la incorrecta operación del predio donde se acumulan la basura producida en la cabecera del departamento San Martín.
El funcionario provincial aclaró que lo que está haciendo Innviron es exactamente lo mismo que realizaba la anterior prestataria del servicio de disposición final de los residuos. La operación del basural villamariense estaba en manos de la empresa Emre, quien a comienzos de mayo pasado la cedió a la firma norteamericana.
“Innviron está utilizando el viejo sistema. Todavía ni siquiera comenzó la construcción de la planta para la transformación de basura en energía”, señaló el titular de la Secretaría de Ambiente.

Commentarios

commentarios

Compartir