La Iglesia ve con preocupación la fuerte suba de los precios

0
Compartir
Si bien los obispos no se expresaron de manera oficial sobre la realidad socio-política del país, trascendió la suba de precios fue uno de los temas principales que trataron los prelados en el plenario episcopal.

La Iglesia exteriorizó su preocupación por el aumento de la inflación y su directa influencia negativa a los pobres durante el cierre del plenario episcopal, realizado entre el lunes pasado y hoy en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar.
Si bien los obispos, encabezados por el arzobispo Jorge Bergoglio, no se expresaron de manera oficial sobre la realidad socio-política del país, trascendió que ese fue uno de los temas principales que trataron los prelados.
La escalada inflacionaria generó preocupación en la Iglesia y por eso lo manejaron en la más absoluta reserva para no generar nuevos conflictos con el Gobierno.
Asimismo, la lucha contra la pobreza, la desnutrición y la drogadependencia fueron las cuestiones más debatidas en los diálogos informales, más allá que no hubo un documento que permitiera sacar conclusiones sobre las temáticas tratadas.

Commentarios

commentarios

Compartir