Jure anunció la compra de 700 terrenos en Alberdi

0
Compartir

Se destinarán a sectores humildes y sindicatos. Se venderán a precio subsidiado. Buscan incentivar la posibilidad de construcción de la vivienda propia a través del acceso a la tierra.

El intendente Juan Jure anunció esta mañana que el municipio enviará al Concejo Deliberante un nuevo proyecto para la venta de otros 700 terrenos  a ciudadanos que no tienen vivienda propia.
El anuncio fue hecho en la sala de situaciones. Jure estuvo acompañado por el titular del IMV Raúl Neme y concejales del oficialismo y la oposición.
El mandatario confirmó la compra de 254.000 metros cuadrados en el sur del barrio Alberdi, más precisamente sobre calle Colombres, en la intersección con la Ruta 8, a un costo de 9.442.000 pesos.
350 lotes serán destinados a trabajadores de escasos recursos, pero que cuentan con algún ingreso mínimo asegurado y los restantes 350 a quienes no cuentan con ingresos regulares.
Se contempló un plan específico para personas que no tengan la posibilidad de obtener créditos o préstamos para la adquisición de inmuebles.
La Subsecretaría de Promoción Social será la encargada de determinar que familias serán las que tendrán acceso al sorteo por una parcela, de acuerdo a las necesidades que presenten.
Además de intervenir sindicatos, gremios y fuerzas de seguridad pero también instituciones con fines sociales que no cuentan con un lugar propio.
Los terrenos tendrán un valor inferior a los ya vendidos en calle Castelli que se tasaron a mitad de su valor real (35 mil pesos).
De todos modos el Intendente aclaró: “Tendrán un  financiamiento diferente, pero todos, los 700,  deberán pagarlo”.
Explicó que de ese modo «se responde a la lógica de mantener el mecanismo de compra de terrenos para ponerlos en venta nuevamente».
También con el criterio del esfuerzo personal para incorporarse al sistema; “porque a nadie se le va a regalar nada”.
Mañana se enviarán al Concejo Deliberante los dos proyectos juntos; el de la compra (son dos lotes de grandes dimensiones  que pertenecen a dos particulares) y el de la posterior venta en parcelas.
“Mantendremos la misma transparencia para la adjudicación que en el anterior proceso de Castelli”, dijo Neme.
Finalmente el encargado del IMV adelantó que en marzo o abril del año próximo se repetirá una operatoria similar a la de calle Castelli, para la clase media.

Commentarios

commentarios

Compartir