Insólito: Denunciaron a un seleccionado de fútbol femenino por tener a un hombre en su plantel

0
Compartir


El seleccionado de Guinea Ecuatorial fue denunciado por tres países que participan de la Copa Africa femenina a raíz de que la jugadora Salimata Simpore es hombre, al igual que tres compañeras de equipo.
La denuncia fue presentada por los seleccionados de fútbol de Camerún, Ghana y Sudáfrica, con el argumento de que el equipo de Guinea Ecuatorial alineó a Salimata con su hermana y otras dos futbolistas.
La denuncia es por fraude, tras que el equipo de Simpore perdiera por 3 a 1 ante Nigeria en las semifinales de la Copa Africa, disputadas el pasado jueves, tal como indica el periódico español La Vanguardia.
Sudáfrica espera que la federación de Guinea Ecuatorial se pronuncie por la participación de Simpore.
La jugadora en cuestión fue condicionada por su condición sexual, luego de que se sospechara de que es hombre, tras convertir dos goles en la victoria ante Sudáfrica en la que muchos hinchas abuchearon a Simpore.
Finalmente, algunos especulan con que el caso de Salimata Simpore es parecido al de la atleta sudafricana Caster Semenya, acusada de ser hombre tras ganar la final del Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín en 2009.
Las pruebas realizadas sobre la sudafricana arrojaron que la atleta podía participar sin problemas en la categoría femenina

Commentarios

commentarios

Compartir