Ferrari y el error que le impidió a Alonso ser campeón de F1

0
Compartir


La prensa italiana criticó hoy en duros términos a la escudería de su país por el error que ayer le quitó a Fernando Alonso el título de campeón del mundo. «Ferrari se equivoca en todo» afirmó el diario «Gazzetta dello Sport».
El periódico explicó que el piloto Fernando Alonso perdió el Mundial «traicionado por una estrategia equivocada» de la escudería italiana.
Según reproduce hoy el diario Marca de España, la prensa responsabilizó a Ferrari de centrarse demasiado en marcar al australiano de Red Bull, Mark Webber, imitando el momento para el cambio de neumáticos y dejando que el otro piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vette l, corriese en solitario hacia la victoria.
«Hubo un error, uno de esos que son difíciles de olvidar y de perdonar. Ferrari se equivocó donde siempre dominó: en la estrategia», escribe en su análisis «Gazzetta dello Sport», que, sin embargo, agradece el esfuerzo de Alonso y de la escudería por luchar hasta el final en un Mundial dominado por los monoplaza de Red Bull.
El diario lanzó la hipótesis de que pueda caer el coordinador técnico de Ferrari, Chris Dyer, quien, aseguran, decidió la estrategia.
Para el diario «Corriere dello Sport», «Ferrari se hizo el harakiri» eligiendo una estrategia equivocada, cuando sólo era necesario mantener el cuarto puesto para hacerse con el Mundial.
«Corriere dello Sport» exculpa a Alonso, como también lo hizo el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, quien aseguró que el piloto español no tiene la culpa de lo ocurrido y estuvo «magnífico».
Desilusión es la palabra más usada en los artículos sobre la derrota de Ferrari, que ocupan las portadas de todos los diarios italianos.
«El desastre» es el título del diario «La Repubblica», que hace un resumen de todos los errores e incidentes de Ferrari en esta temporada.
Para «Corriere della Sera», Ferrari «se marcó un gol en propia puerta» con una «estrategia suicida» que regaló el triunfo a Vettel.
«Adversario, neumáticos y tráfico», los tres errores fatales para Ferrari, resume en su análisis «Corriere della Sera», que también destaca la responsabilidad de Dyer, «aunque no es sólo él el responsable» de la decisión técnica.
En la prensa también se dedica un pequeño espacio a las declaraciones de Roberto Calderoli, ministro de Simplificación legislativa del Gobierno de Silvio Berlusconi, en las que pidió la dimisión de Montezemolo.
Calderoli, miembro de la Liga Norte y cuyas declaraciones no fueron apoyadas por ningún político, calificó de «admirable» la actuación de Alonso y culpó al presidente de Ferrari de «hacer daño» con sus decisiones a la escudería italiana

Commentarios

commentarios

Compartir