«Negar los hechos es una calumnia que se sostiene sin ningún tipo de fundamento»

0
Compartir

«Se trata de un claro acto de discriminación que se avala mediante esta nota para justificar la masacre…», se indicó. La frase forma parte de la carta documento contra Cambría por la negación a «La Noche de los Lápices». ANTICIPO TD: QUE DICE LA CARTA DOCUMENTO

El secretario de Gobierno Carlos Ordoñez firmó la carta documento que será enviada en las próximas horas al director del Colegio Nacional, José Cambría, por una publicación del centro educativo que niega aspectos históricos de «La Noche de los Lápices»
La carta es acompañada por todas las organizaciones que nuclean la Comisión Municipal de la Memoria.
La medida surge tras una nota de la revista del colegio, Educando, en la que se expresa que las víctimas podrían estar «vivos y radicados en Europa».

El texto

En la carta documenta que se enviará a Cambría, en su carácter de editor responsable de Educando, se señala que «se intenta distorsionar y negar los crímenes cometidos por el terrorismo de estado durante la última dictadura militar».
«Lo intimo y emplazo como integrante del Ejecutivo Municipal en la Comisión Municipal de la Memoria para que se ratifique ó rectifique la negación histórica, la distorsión y descalificación de los jóvenes que militaron en distintas agrupaciones políticas… y fueron víctimas de la detención, tortura,  violación, desaparición y asesinato, quedando como sobrevivientes, como es público y notorio, Pablo Díaz, Emilce Moler, Gustavo Calotti y Miranda», resalta el texto firmado por Carlos Ordóñez.
Añade que, «negar de este modo nuestros hechos es manchar el trabajo que realizaron los jóvenes por sus derechos y, además, una calumnia, que se sostiene sin ningún tipo de fundamento».
«Se trata de un claro acto de discriminación que se avala mediante esta nota para justificar la masacre…», se indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir