Caso Nicolás Sabena – También encuentran rastros de Nicolás en el baúl de un auto

0
Compartir

Fue a través de la pericia de odorología forense. El auto perteneció a los Vargas.En una nueva pericia de odorología forense, se determinó que existen rastros de Nicolás Sabena, el joven desaparecido en el 2008, en el baúl de un auto Volkswagen Pointer que perteneció a la familia Vargas.
Los investigadores presumen que podría haber sido el móvil utilizado para trasladar pertenencias de la víctima.
Hoy, además, se realizará la audiencia oral y pública en la Cámara Primera del Crimen que podría desnudar severas críticas a la investigación.
A las 9:30, comenzarán las exposiciones del abogado defensor de los Vargas, Jorge Valverde, del querellante José Sagarraga, y del fiscal de Cámara Jorge Medina.
La convocatoria surge en el marco de la apelación por la prisión preventiva a los integrantes de la familia Vargas, únicos imputados por la desaparición del joven.
Valverde lanzará un fuerte cuestionamiento a lo actuado por los fiscales del caso a la espera de revertir la situación de sus defendidos, quienes podrían enfrentar una elevación a juicio de la causa.
No solo apuntará contra las pruebas que definieron las detenciones sino que avanzaría contra la instrucción del caso.
También sumará sus definiciones el fiscal Medina, quien incorporaría nuevos  elementos para evitar que los Vargas pierdan su condición de detenidos.
La prueba que determinó  rastros de olor de Nicolás en una cuchilla secuestrada a los Vargas, sería uno de ellas.

Commentarios

commentarios

Compartir