«En la AFA puedo elegir con quién trabajar, en Boca no»

0
Compartir


Juan Román Riquelme, mediocampista y referente de Boca, aseguró ayer que «en la Selección puedo elegir con quién trabajar, porque no soy empleado de la AFA, en Boca sí lo soy y tengo que dar lo mejor de mí sin importar quién sea el entrenador».
Entrevistado por el programa «Indirecto», que se emite por TyC Sports, Riquelme se refirió a la posibilidad de que Diego Armando Maradona sea el nuevo entrenador xeneize y reiteró que «sea quien sea el nuevo director técnico, haré lo mejor que pueda para que Boca gane».
«En la selección puedo elegir con quién trabajo, porque no soy empleado de AFA. En boca sí soy empleado, entonces hasta 2014 (año en el que vence su contrato) tengo que hacer las cosas lo mejor posible con quien elija el presidente (Jorge Amor Ameal)».
Al respecto agregó: «En Boca no soy nadie, jamás me voy a meter en la elección de un DT o en que juegue o no un jugador».
«Yo que tengo que entrenar y jugar el domingo lo mejor que pueda sea con el entrenador que sea», insistió el ex jugador de Barcelona y Villarreal de España.
Luego, se volvió a referir a su renuncia al seleccionado durante el ciclo de Maradona y la chance de éste de reemplazar a Claudio Borghi, Riquelme aseguró que «no estoy faltando a mi palabra, sigo sosteniendo la decisión que tomé en ese momento con la Selección.
Los dirigentes sabrán qué es lo mejor para el club. Estaremos todos en el mismo barco e intentaremos darle una alegría a la gente y que Boca salga campeón y vuelva a ser el mejor del país. Soy jugador de fútbol y no elijo al entrenador», concluyó sobre el tema del nuevo entrenador del equipo de la Ribera.
Por otra parte, disparó contra el periodista del diario deportivo Olé Gustavo Grabia y dijo que lo llamó “quince veces y no me quiso atender”.
“Hoy volvió a escribir que fui a esa peña y dijo que no lo llamé, es todo demasiado rebuscado y muy raro todo esto”, analizó Riquelme al tiempo que sostuvo que en Olé y Clarín “hoy se habla muy poco de fútbol” y se lo ataca bastante.
Posteriormente, ya sobre el cierre de la entrevista, Riquelme reconoció que el equipo está rindiendo en un bajo nivel “y nos hacemos cargo, pero desde 2007 hasta hoy fuimos los que más títulos ganamos”.
“Puede ser que pase un tiempo hasta que volvamos a ganar algo, lleva tiempo armar un equipo con tantos jugadores nuevos. Ojalá lo logremos, pero es difícil”.
Respecto a su vuelta, el campeón olímpico en Beijing 2008 confesó que quiere volver a jugar contra Gimnasia en la última fecha, pero “los doctores me retan y me dicen que no va a poder ser”.
“Se viene un año muy importante y tenemos que tener un vestuario más fuerte que nunca y no permitir que las cosas de afuera nos afecte. Tenemos que prepararnos bien e intentar ganar el campeonato que viene”, finalizó Riquelme.

Commentarios

commentarios

Compartir