«El único objetivo para 2014 es ganar la Copa del Mundo»

0
Compartir

Sergio Batista, entrenador del seleccionado argentino, aseguró anoche, tras ser confirmado en su cargo, que el objetivo es ser campeón del mundo en Brasil 2014.

Sergio Batista también afirmó que “es una responsabilidad muy grande”, la que asume y que “espera seguir trabajando como lo he venido haciendo hasta ahora».

Durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, el “Checho” Batista expresó que “empieza una etapa nueva y ojalá pueda coronarse con el titulo en el Mundial 2014”.

Además, el ex jugador de Argentinos Juniors y River, entre otros, se esperanzó con «no desaprovechar» la oportunidad que se le presenta y reiteró que, de cara a la próxima Copa del Mundo, debe formar jugadores.

«Iremos formando jugadores y probando futbolistas que, por edad, estén en condiciones de llegar al Mundial, lo que no quiere decir que los más grandes queden descartados ya que pueden ayudar y mucho a los que llegan».

«La idea es prestarle atención a todos los jugadores de todas las edades, tenemos que formar jugadores para el mundial. La Copa América y los amistosos son importantes, pero siempre hay que pensar en el ultimo partido de 2014», sentenció Batista.

Por otra parte, anunció que se intentará abrir una oficina en Europa para un mejor seguimiento de los futbolistas que actúan allá, además de los viajes que él realizará como parte de sus labores.

En la presentación oficial del entrenador que sucede a Diego Armando Maradona en la Selección, Batista estuvo acompañado por el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, el Secretario de Selecciones Nacionales, Carlos Salvador Bilardo y los miembros del Comité Ejecutivo.

El director de medios de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó la designación de Sergio Batista hasta el año 2014, como técnico del seleccionado argentino.

Luego, Grondona destacó las cualidades de Batista y le deseo el mejor de lograr la Copa del Mundo 2014. El titular del ente madre del fútbol argentino sostuvo además que «esperemos tener la satisfacción de poder conseguir lo que tanto deseamos que es que el fútbol argentino tenga el lugar que corresponde»

Además del confirmado y flamante director técnico, también habló quien ocupó su lugar desde 1983 hasta 1990: Carlos Bilardo. El «Narigón», afirmó que vió «una serie de nombres y por unanimidad se eligió a Batista».

Sostuvo que tiene experiencia como jugador y como entrenador y que «ahora hay que esperar los resultados».

«Lo importante es el Mundial», recalcó el ex DT de Boca y Estudiantes, entre otros. «Argentina está acostumbrada a estar arriba y es lo que intentaremos hacer».

Commentarios

commentarios

Compartir