La FURC dice que faltan informes sobre el costo del boleto y advierte que rechazarán una suba

0
Compartir

Ayesa, titular de la Federación, dijo que se movilizarán si avanza un incremento del pasaje. Aseguró que la medida «se produciría de espalda a los riocuartenses» y la calificó como «perjudicial». Añadió que la empresa «niega información clave».

Franco Ayesa, presidente de la Federación Universitario de Río Cuarto, se mostró muy crítico ante un eventual aumento del boleto de colectivos urbanos.
Ayesa consideró que «este nuevo aumento se produciría de espalda a los riocuartenses»
«Nosotros estamos organizados y si se avanza en un incremento nos vamos a movilizar», advirtió.
«El servicio público del transporte es clave para garantizar el derecho de la educación y un aumento nos afectaría fuertemente. Sería muy perjudicial un incremento ahora», opinó.
Dijo que «hacen falta informes mucho más claros que el presentado por la Universidad Tecnológica Nacional».
«El análisis de la UTN no es suficiente. El municipio no ha participado en las auditorias y balances de la empresa. Le hemos pedido información a la Sociedad Anónima de Transporte y nos han negado los datos. Hay que saber cuántos boletos cortan y que subsidios reciben», resaltó.
Ayesa argumentó que «el modus operandi de esta empresa es aprovechar el fin de año para buscar los incrementos y esto tiene su correlato en la representación institucional».
«Hablamos con algunos concejales y nos dijeron que no había voluntad de aumentar pero, por lo que se conoce a través de la prensa, esto parece ahora encaminado a un incremento», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir