Copa América 2011: Argentina debuta contra Bolivia

0
Compartir

El seleccionado argentino de fútbol debutará en la Copa América 2011 ante Bolivia. El encuentro, correspondiente al Grupo A, marcará el inicio del certamen, el primero de julio del año próximo en el estadio Ciudad de La Plata.
Japón y Colombia completan la zona del conjunto nacional. Los grupos quedaron integrados de la siguiente manera: A: Argentina, Colombia, Japón y Bolivia. B: Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela,. C: Uruguay, Chile, México y Perú. El trofeo de la Copa América mide 75 cm de alto, 30 de diámetro, tiene una base de madera, pesa 9 kilos y costó 6.000 francos suizos.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, destacó la importancia de la Copa América, “que nació precisamente en la Argentina, en 1916”. “Hoy, la Copa América retorna a su casa de nacimiento”, expresó el doctor Leoz, quien luego de otras consideraciones, les dio la bienvenida a México y Japón, los países invitados y, finalmente les deseó éxito “a todos los participantes”.

Commentarios

commentarios

Compartir