La toma de la Libero Pierini no afectará el dictado de clases

0
Compartir

Se levantará en la madrugada del martes. Los alumnos rechazan varios puntos de la reforma de la Ley de Educación y piden un debate  más amplio. «Nosotros queremos a los padres y docentes involucrados junto a los alumnos en un gran debate. No entendemos el apuro del Ministerio en aprobar este proyecto y rechazamos esa urgencia», aseveró una de las dirigentes estudiantiles.

El centro de Estudiantes de la escuela Libero Pierini decidió desde la noche del viernes iniciar una toma del establecimiento educativo que se extenderá hasta la madrugada del martes.
La medida es en rechazo a varios puntos del proyecto de la Ley de Educación que comenzó a debatirse en Córdoba.
Federico Alonso y Rocío Carnicer, dirigentes del centro estudiantil, remarcaron en diálogo con Telediario que «no se afectará el dictado de clases» y que solo buscan generar conciencia en la sociedad riocuartense antes de la discusión que se producirá en la ciudad el próximo 25 de noviembre.
Alonso destacó que «es necesario defender una educación pública, laica y sin intervención de intereses privados».
Resaltó que «esta es una ley que tiene los principios neoliberales de los 90».
Por su parte, Carnicer admitió que «falta una mayor participación de todos los sectores sociales en una ley que decide sobre la educación».
«Nosotros queremos a los padres y docentes involucrados junto a los alumnos en un gran debate. No entendemos el apuro del Ministerio en aprobar este proyecto y rechazamos esa urgencia», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir