Un desnudo en calle Florida a favor de ley de talles

0
Compartir

La ley de talles, en vigencia desde diciembre de 2005, obliga a los fabricantes de ropa para mujer a confeccionar prendas en medidas que van del 38 al 48,

El desnudo alegórico en plena calle Florida y que fue protagonizado por una actriz cuyas medidas son 120-100-110, provocó sorpresa y aprobación entre los transeúntes. La iniciativa fue para promover el cumplimiento de la ley de talles.
La intervención pública de Mariana Petracca, actriz y comediante que bajó 42 kilos en el programa de televisión «Cuestión de Peso», comenzó en la Plaza San Martín, donde junto a un grupo de personas entregaba volantes con la leyenda «La primavera no tiene talles» y continuó por la calle Florida.
La ley de talles, en vigencia desde diciembre de 2005, obliga a los fabricantes de ropa para mujer a confeccionar prendas en medidas que van del 38 al 48, pero según la denuncia no existe un cumplimiento de la norma en los comercios.
«La ley no se cumple y yo no me puedo poner la ropa que me gusta», dijo a Télam la actriz, vestida con una capa roja, una corona de flores y un cartel que a modo de vestido simulaba, paradójicamente, desnudez.
La actriz cuenta con el auspicio de organizaciones como Mujeres en Igualdad ó Any Body, que pretenden «generar conciencia sobre este problema que afecta a cientos de miles de ciudadanos» y al que consideran un asunto comercial porque «hay marcas que no quieren que cierta gente use su ropa», aseguró la actriz.
Agregó que junto a otras personas y entidades trabajan «la bandera de la aceptación, aprender a tolerarnos».
Los sitios para seguir el tema son https://grandesde-talles.blogspot.com/ y https://www.marianapetracca.com.ar/.

Commentarios

commentarios

Compartir