Peralta no renunció al beneficio en el terreno de Castelli

0
Compartir

Señaló que se pondrá a disposición del municipio si avanza la investigación ante una eventual irregularidad. No quiso responder sobre si es propietario de otro terreno. El doctor Darío Peralta, subdirector de la delegación Río Cuarto del Ministerio de Justicia de la ciudad, fue uno de los beneficiarios de los terrenos de Castelli y ahora la fiscalía municipal intentará dilucidar si es propietario de «un exclusivo terreno en la zona norte de la ciudad»
La duda surgió a partir de una publicación del semanario Otro Punto, de la periodista Alejandra Elstein.
En diálogo con TD Digital, Peralta, quien no renunció al beneficio, dijo que presentará toda la documentación que le pudiera requerir la fiscalía municipal.
Señaló que un eventual «paso al costado» lo analizará con su familia.
«Yo no quiero entorpecer este acto de la gestión Jure porque desde hace años no tengo vivienda y se lo que es esperar por una casa», sostuvo.
No quiso profundizar sobre la acusación de que ya sería dueño de otro terreno. «La respuesta no la daré ante los medios sino ante el organismo de control. Yo me presenté en el procedimiento como un ciudadano común», afirmó.
Peralta habló con sus superiores sobre la situación y aseguró que sigue en su cargo de funcionario provincial.
El reglamento de venta de los terrenos de Castelli exigía que los beneficiarios no fueran propietarios de otro inmueble y debieron firmar una declaración jurada.

Commentarios

commentarios

Compartir