Mientras se agudiza el conflicto en EPEC la Provincia no da respuestas

0
Compartir

Se resienten la atención al público, las reparaciones y conexiones. Tal como anticipó TD Digital, la Central de las Ferias funciona «a media máquina».

El conflicto gremial en EPEC se agudiza a partir de la profundización en las medidas que impulsa Luz y Fuerza y desde la Provincia «no hay respuestas» al reclamo, según señalaron los sindicalistas.
Desde hoy, la medida de fuerza se inició a las 9:30 de la mañana, cuando se cerraron las puertas de la sede principal.
Daniel Rahman, subsecretario general de Luz y Fuerza, confirmó que la continuidad en la medida de fuerza ya afecta reparaciones y conexiones a cargo de EPEC.
Desde el gremio insisten en que hay un trato desigual con el interior y que se avanza hacia un paro total.
«La empresa ha incumplido lo firmado en junio donde se exigía la compra de vehículos y ropa de trabajo, la reparación de las turbinas y el ingreso de personal, que solo se cumplió parcialmente», sostuvo.
El sindicalista precisó que «la prestación del servicio se resiente porque no hay automóviles ni trabajadores suficientes para hacer los arreglos»
Tal como anticipó TD Digital la semana pasada,  Rahman volvió a apuntar esta mañana a las condiciones en las que se encuentra la central de Las Ferias.
El gremialista advirtió que una de las turbinas está desmantelada y la otra funciona en forma precaria.
«El presidente de EPEC se había comprometido a reunirse en Río Cuarto con el personal de la Central de Las Ferias y aplicar un plan de reparaciones con financimiento internacional. Pasaron dos meses y  nunca llegó», subrayó.
Consideró que «el riesgo de corte en el servicio siempre estuvo desde el momento en que el parque generador no está en óptimas condiciones».

Commentarios

commentarios

Compartir