La Provincia y los farmaceúticos acordaron avanzar contra la venta ilegal de remedios

0
Compartir

El ministro de Salud de la Provincia, Oscar González, firmó un acuerdo marco con la Fiscalía General de la Provincia y el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba con el objetivo de unificar esfuerzos contra la venta ilegal de medicamentos en espacios no habilitados a tal fin en el ámbito provincial.
«Vamos a profundizar los mecanismos de control de venta de medicamentos en lugares no habilitados», indicó González quien agregó: «Nos preocupa principalmente la venta de psicotrópicos, debido a su comercialización ilegal».
En la ocasión se planteó la preocupación de las autoridades respecto del incremento de la venta habitual de medicamentos en lugares que no son farmacias y por parte de personas que no poseen la habilitación profesional legalmente exigida.
A través del convenio, el Fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, instruye a los fiscales para que en caso de denuncias por venta de medicamentos en lugares que no sean farmacias habilitadas por el ministerio de Salud, se ordene el allanamiento del lugar para comprobar la existencia de dichos medicamentos.
«Tengan presente la posibilidad de dar intervención a un profesional del Colegio de Farmacéuticos que colabore con la clasificación de los mismos, así como la de designar al ministerio de Salud de la Provincia, por medio de la Subjurisdicción de Farmacias, como custodio de los medicamentos secuestrados», indicó Vezzaro.
El titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba destacó la importancia del trabajo junto a la Justicia y el Ministerio: «Celebramos este acuerdo para poder detectar todos aquellos medicamentos comercializados fuera de las farmacias, siendo un mercado ilegal que queremos combatir por la salud de la sociedad», expresó, Marcelo Farri.

Commentarios

commentarios

Compartir