La polémica historia de Facebook finalmente llega al cine

0
Compartir

Hollywood entrega su historia sobre el origen de facebook en un thriller lleno de traición y codicia, en el filme The Social Network, que retrata al polémico joven jefe del sitio.


El filme se estrena el 1 de octubre en los EEUU y cuenta la historia de un joven estudiante desadaptado y aislado en la prestigiosa universidad de Harvard, que es repentinamente admirado cuando crea un anuario en línea en 2003 y no duda en traicionar a sus camaradas cuando lanza en 2004 lo que finalmente se convertirá en facebook.
Cuando el canal de televisión ABC le preguntó si tenía intención de ver la película, Mark Zuckerberg, de 26 años, respondió: «No creo». Pero también hizo notar riendo que el actor que lo representa, Jesse Eisenberg, es el primo de un ingeniero que trabaja para él, como para ilustrar mejor la omnipresencia del sitio.
La película fue dirigida por un especialista en thrillers, David Fincher ( Seven, Fight Club…), sobre un guión de Aaron Sorkin, creador de la serie The West Wing (sobre la Casa Blanca) y está basada en el libro The Accidental Billionaires (Los multimillonarios accidentales).

La historia

En el centro de la intriga figuran acusaciones de traición que llegaron a la justicia, como la de un antiguo amigo, entonces más adinerado, que había puesto los primeros miles de dólares necesarios para desarrollar facebook, y la de un grupo de estudiantes de más edad que habría pedido a Zuckerberg que desarrollara una red social.
Uno de estos ex estudiantes es el atleta Tyler Winklevoss, que tenía mucha visibilidad en Harvard en aquella época por sus proezas como remero. Según él, el filme muestra que «Mark nos hizo algo terribe».
«Fueron increíbles transgresiones morales (que tuvieron lugar) desde los primeros días de la fundación de una de las firmas tecnológicas más omnipresentes» de nuestra época, contó Winklevoss a AFP.
Tyler Winklevoss, su hermano Cameron y su amiga Divya Narendra afirman que Zuckerberg les robó la idea de una red social, al hacerles creer que trabajaba para ellos mientras trabajaba en su propio sitio. Obtuvieron en los tribunales 20 millones de dólares en reparación y 45 millones en acciones, pero apelaron.
Ante la masiva promoción de la película, facebook destacó que ésta no es más que «ficción». » Lo que es más importante es la construcción de un servicio útil e innovador que la gente adora utilizar para conectarse «, indicó el sitio.
Pero Zuckerberg reconoció en varias ocasiones haber cometido «faltas» durante su juventud. «Creé el sitio cuando tenía 19 años», argumenta. «No puedo cambiar el pasado», dijo en una conferencia de prensa en junio. «Si hubiera sabido en aquella época lo que sé ahora, supongo que no cometería los mismos errores»

Commentarios

commentarios

Compartir