Hay un pacto entre De la Sota, Kirchner y Schiaretti para el 2011

0
Compartir

Lo dijo Juez a tres años del 2 de septiembre. Cuestionó el voto electrónico y dijo que la reforma política «fue pura cosmética». Duro con Giacomino.

A 3 años de la polémica elección del 2 de septiembre, en la que Juan Schiaretti fue electo gobernador de Córdoba, el doctor Luis Juez lanzó duras críticas al oficialismo y la prueba piloto del voto electrónico en la Provincia.
Juez consideró que para el 2011, «hay un pacto entre (Néstor) Kirchner,  (José Manuel) De la Sota y (Juan) Schiaretti y de esto no hay ninguna duda»
«La relación entre el gobernador, Cristina y De Vido es objetivo. Kirchner dijo hace 20 días en Olivos que no quieren que Juez sea gobernador, más allá de quien gane», sostuvo en diálogo con TD Digital.
Sobre lo ocurrido en la última elección provincial, manifiestó que se ha «empapelado la ciudad pidiendo a los cordobeses que no se duerman».
«La noche que se acostaron pensando que había un gobernador y se despertaron con otro les robaron la ilusión. El año que viene cuando podamos cambiar los destinos de Córdoba  vamos a buscar que esto no ocurra nunca más», señaló.
Juez dijo que «para esconder la corrupción hacia falta un descomunal fraude y fue el más grande desde la vuelta a la democracia»
«Este gobierno instaló la reforma política para intentar salir de la idea del fraude. Pero, la reforma se convirtió en un cambio cosmético que ni suquiera fue implementado. El voto electrónico en Marcos Juárez es una picardía del gobierno porque si quisieran un mecanismo electoral adecuado podría mantener el actual sistema», consideró.
El senador nacional y candidato a gobernador dijo que el postulante a intendente del Frente Cívico de Marcos Juárez «tiene la mayor cantidad de votos entre quienes superan los 50 años y el voto electrónico busca evitar que vayan los mayores a sufragar»
«El voto tradicional costaba 17 mil pesos y el electrónico va a salir más de 500 mil pesos. Ni siquiera hemos podido chequear la característica del software y no tenemos control sobre el proceso electoral. La gente tiene que elegir por un escudo partidario y el mecanismo es complejo. Para colmo, Carbonetti sigue al frente de todo esto y no podés poner a Drácula como director del banco de sangre»,  sostuvo.

En la Provincia

Juez dijo que «no se puede descartar que intenten aplicar el voto electrónico en toda la Provincia porque esta gente no tiene una búsqueda de transparencia».
«En la última elección del 28 de junio ganamos la elección sin campaña electoral, controlando el comicio.  Ahora, no sabemos que quieren hacer. Cuando se trata de negocios vos no podes  subestimar la capacidad del enemigo», afirmó.
Dijo que «este es un gobierno que va  hacer cualquier cosa para aferrarse al poder».

Giacomino

Sobre un planteo judicial para que Daniel Giacomino busque una reelección en la capital provincial, Juez dijo que «Kirchner habló con De la Sota, quien se comprometió a gestionar para que el Tribunal Superior de Justicia le permita una nueva reelección»
«Me encantaría que Giacomino tuviera esa oportunidad constitucional porque no tiene más votos que el de la mujer y sus hijos y va a quedar demostrado lo que es», afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir