Galbucera: Los rapipagos deben tener efectivos de seguridad

0
Compartir

El jefe de la Unidad Departamental dijo en diálogo con TD Digital que estos locales deben sumar adicionales «como en cualquier banco».

Tras el violento asalto a un local de Cobro Express en el que golpearon al encargado y se llevaron 130 mil pesos, el jefe de la Unidad Departamental, comisario mayor Carlos Galbucera, dijo en diálogo con TD Digital que «los rapipagos deben tener efectivos de seguridad que los custodien».
«En relación al hecho de ayer hay una línea de investigación que estamos profundizando pero, si no se generan mecanismos preventivos será difícil que esto no vuelva a suceder», señaló.
Galbucera precisó que le ofrecieron adicionales de seguridad al comerciante asaltado pero la medida no avanzó.
«En estos comercios se cobran grandes sumas de dinero y las personas realizan los mismos movimientos, a la misma hora y con los mismos recorridos. En estos casos se necesita personal de seguridad como en un banco», indicó.
Ayer, Daniel Nieto, la víctima del hecho, dijo en diálogo con Telediario que los riesgos a los que se exponen son muy altos porque «se maneja mucha plata y los ingresos son muy bajos».
Galbucera admitió que algunos rapipagos también son riesgosos para quien va a pagar porque deben esperar su turno afuera del local, con el dinero al alcance de arrebatadores.
Los vecinos y comerciantes con espacios linderos a los cobro express se sumaron al planteo por el alto grado de inseguridad.
«A veces hay negligencia ó imprudencia de los responsables de rapipagos que no toman los recaudos mínimos. Esta es una ciudad que crece y los delincuentes incorporan modalidades delictivas de otros lugares. Nosotros vamos a hacer un acompañamiento pero se necesita que el empresario asuma un rol preventivo», indicó Galbucera.

Commentarios

commentarios

Compartir