Finalmente fue acreditada la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

0
Compartir


PRENSA UNRC – El decano de la Facultad de Ingeniería, Pedro Ducanto, informó al Consejo Superior que ahora sí la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones logró la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU-.
Ante los integrantes del cuerpo colegiado, el directivo sostuvo: “Si ustedes se recuerdan, la última información que había recibido este Consejo, no de la Facultad de Ingeniería, ni del Decanato, sino desde el periodismo, había sido que la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones no había sido acreditada. Les quiero decir que ahora hemos recibido la resolución de la CONEAU respecto de la reconsideración que hizo la Facultad de Ingeniería, la cual acredita a la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones por tres años, sin ningún compromiso en la parte académica. Lo que hace sí son compromisos en cuestiones que tienen que ver con implementar la cantidad de docentes y de auxiliares graduados en el bloque de las tecnologías aplicadas y sí en cuanto a incrementar el acervo bibliográfico correspondiente al bloque de las tecnologías aplicadas, y sí en cuanto a adquirir equipamiento instrumental a los efectos de asegurar el desarrollo de las actividades de formación prácticas exigidas por el plan de estudio”.
Y siguió: “Evidentemente, la única forma de sostenerlo es con recursos extras que le puedan llegar a la Facultad de Ingeniería, para lo cual hemos hecho las gestiones a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. Y va a venir un Promei (Programa de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería- específico para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, con lo cual se podrá cumplir con estos compromisos”.
Ducanto subrayó: “Las cuestiones académicas están saldadas, no hay ningún tipo de inconvenientes. Y la carrera ha sido aprobada”.

Ingeniería Eléctrica

Por otro lado, el decano informó: “Tenemos el informe de pares evaluadores que vinieron para la carrera de Ingeniería Eléctrica. Se vino desde ARCU-SUR, que es el mecanismo de acreditación a nivel del Mercosur, Chile y Bolivia, y por la acreditación a nivel nacional. En ese caso no tenemos por parte de los pares evaluadores ningún compromiso, con lo cual nos están diciendo que la carrera es superior al estándar nacional y del Mercosur, lo que es un orgullo poder presentárselo hoy a ustedes –los consejeros superiores- y decirles que en realidad lo que debería haberse informado en ese momento, adecuadamente, era que estaba el recurso de reconsideración en marcha –esto, en referencia a Telecomunicaciones-”.

Commentarios

commentarios

Compartir