ETA anuncia un alto el fuego a través de un vídeo

0
Compartir

La organización separatista vasca anuncia que «no llevará a cabo más acciones armadas» en el marco de su campaña por la independencia del País Vasco, según anunció la cadena de noticias británica.La organización independentista vasca ETA anunció un alto el fuego en un vídeo entregado a la BBC, anunció el domingo esta cadena pública británica.
ETA anuncia que «no llevará a cabo más acciones armadas» en el marco de su campaña por la independencia del País Vasco. La BBC, que cita un vídeo «exclusivo», precisa que la organización separatista vasca afirma haber tomado esta decisión hace varios meses «para instaurar un proceso democrático».
Según extractos de una traducción al inglés del vídeo, difundidos por el portal de la BBC, ETA dijo «confirmar su compromiso con un proceso democrático a fin de decidir libre y democráticamente sobre nuestro futuro, a través del diálogo y la negociación».
ETA «está dispuesta hoy como ayer a acordar condiciones democráticas, si el gobierno español lo desea», según la trascripción en inglés.

Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir