En Marcos Juárez debutó el voto electrónico y ganó el oficialismo

0
Compartir

Eduardo Avalle logró la reelección. Según resultó el Frente Cívico. El kirchnerismo ocupó el quinto y sexto lugar.El intendente vecinalista Eduardo Avalle, apoyado por el Partido Justicialista de Córdoba, retuvo ayer el gobierno de Marcos Juárez al imponerse con el 46,33% de los sufragios.
En la elección de ayer se produjo el debut del voto electrónico en la provincia mediterránea, en el marco de la reforma política lanzada por el gobernador Juan Schiaretti; y hubo baja afluencia de votantes para un comicio que elige intendente: sólo votó el 62,9% del padrón.
Las dos listas del kirchnerismo impulsadas por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, lograron sumadas sólo el 4,3% de los votos, ubicándose en quinto y sexto lugar de la grilla de seis candidatos.
Con la implementación del voto electrónico, el escrutinio definitivo se conoció a las 19,00, apenas una hora después del cierre de la votación.
Eduardo Avalle es hermano del ministro de ministro de Industria de Schiaretti, Roberto Avalle. Al reelecto intendente lo apoyaron el gobernador Schiaretti, el ex gobernador De la Sota y el ex defensor del Pueblo de la Nación, el duhaldista Eduardo Mondino.

Commentarios

commentarios

Compartir