El abogado de los Vargas pedirá que se investigue si hubo encubrimiento de la Policía y la Justicia

0
Compartir

ANTICIPO TD – Ante la denuncia pública de Rosa, el abogado de los imputados dijo que «es una barbaridad»

Las declaraciones periodísticas de Rosa Sabena, a dos años de la desaparición de su hijo Nicolás, en las que denunciaba un presunto encubrimiento de la Justicia hacia los Vargas, derivarán finalmente en un pedido de investigación judicial.
Curiosamente, el planteo no surge de quienes serían presuntamente los afectados sino que será formalizado en las próximas horas por el doctor Jorge Valverde, abogado de los cuatro imputados.
En diálogo con TD Digital, Valverde consideró como «una barbaridad» los dichos de Rosa y destacó que solicitará al fiscal de turno que determine «si hubo encubrimiento por parte de efectivos policiales ó de los investigadores judiciales del caso».
«Voy a pedir una investigación para determinar la veracidad de las versiones sobre la presunta cobertura de la policía y la Justicia. Si la hubo, determinar  quienes fueron los responsables. Y si no es así, que se limpie el nombre de la fuerza policial y de quienes participaron dela investigación», señaló.
Resaltó que «si fuera cierto lo que se denuncia es una barbaridad y esto lo tiene que investigar el fiscal de turno»
«Es una estupidez decir que los Vargas le hayan dado dinero al fiscal. Pero también se ha especulado sobre efectivos policiales. Si no se actuó de oficio pediré que se investigue que pasó», sostuvo.

«Hostigamiento»

Valverde decidió avanzar en un recurso de apelación a la prisión preventiva de los Vargas, luego de que el juez de Control decidiera rechazar un planteo de oposición.
«Cuando sea convocado voy a explicar oralmente los fundamentos ante el Tribunal y luego, en un plazo de 15 días aproximadamente, se conocería la resolución», indicó.
Valverde admitió que apuntará «a las cuestiones externas» que presuntamente incidieron en la investigación.
«Contrario a todo lo que se dice, la familia Vargas se siente perseguida por la Policía. Hubo dos planteos expresos por acoso de la investigación. Los llamaron a declarar 10 veces como testigo y les hicieron numerosos allanamientos», subrayó.
Añadió que «este es el motivo por el que queremos que el caso vaya a la Justicia Federal».

Commentarios

commentarios

Compartir