«El 70 por ciento de los jóvenes aún no tuvieron un trabajo formal»

0
Compartir

Lo dijo Carlos Valduvino, quien dejará su cargo como secretario general de la CTA. Consideró que la central debe ratificar «el trabajo barrial».Carlos Valduvino, quien dejará su cargo como secretario general de la CTA Río Cuarto, consideró en diálogo con TD Digital que «el 70 por ciento de los jóvenes aún no tuvieron un trabajo formal».
Mañana se desarrollarán las elecciones de la central en todo el país y en la ciudad habrá una lista única encabezada por Federico Giuliani y Angel Ludueña.
Valduvino resaltó que la situación de la juventud «debe ser una prioridad» y llamó a mantener la «tarea barrial de la central».
«La CTA es una central en crecimiento pero se abre una nueva etapa en la que es necesario fortalecerla en los barrios y sumar sindicatos», indicó.
Añadió que «en un principio solo participaban un ATE en proceso complicado, el Cispren y los Docentes de la UNRC»
«Hoy somos 8 sindicatos y tenemos 6 trabajos barriales muy importantes. La apuesta es pensar en una CTA para los próxims 10 años y confío plenamente en Federico para este nuevo proceso», sostuvo.
Valduvino resaltó que «la CTA tiene un proceso distinto en la construcción que surgió a fines de los 80 cuando fue necesaria reinterpretar la sociedad».
«El 70 por ciento de la juventud todavía no tuvo un tabajo formal y el 62 por ciento son mujeres, estamos hablando de una problemática social con la que convivimos todavía. Esta no es una ciudad que no se ve como dice un slogan de gobierno. El problema es que no se quiere mirar», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir