Dos chicas muertas y al menos 19 heridos al derrumbarse un boliche

0
Compartir

Ocurrió en Palermo, Buenos Aires. Testigos dijeron que al finalizar el espectáculo muchos de los concurrentes se retiraron, circunstancia que seguramente redujo las consecuencias.


Adriana Lizarraga, de 20 años y Leticia Provedo, de 21, murieron hoy y más de 20 personas sufrieron heridas al derrumbarse un entrepiso en un el local bailable Beara Lounge Club, ubicado en Scalabrini Ortiz 1638. Hace un mes en Villa Urquiza se derrumbó un gimnasio, donde murieron tres jóvenes.
Las dos jóvenes que murieron en el boliche bailable Beara de Palermo fueron identificadas como Adriana Lizarraga, de 20 años y Leticia Provedo, de 21, informaron fuentes médicas y policiales.
Las jóvenes muertas debido al derrumbe en el boliche habían sido trasladadas al hospital Fernández, precisaron las fuentes.
Alberto Crescenti, director del SAME, informó que los heridos, de entre 18 y 29 años, están todos fuera de peligro, internados en los hospitales Fernández, la mayoría, y Tornú, Rivadavia, Durand y Pirovano.Algunas personas lesionadas fueron también a centros de salud por sus propios medios. También se atendieron algunos casos de crisis nerviosa. Puede solicitarse información al 4922-1281.
El hecho ocurrió en el Beara Lounge Club, de Scalabrini Ortiz 1638, entre El Salvador y Costa Rica, a las 3.52, según informó la Policía Federal.
En ese boliche, habilitado para fiestas privadas y donde también se cena, actuó el grupo Ráfaga, pero el concierto había terminado y los músicos se habían retirado antes del derrumbe.
Testigos dijeron que al finalizar el espectáculo muchos de los concurrentes se retiraron, circunstancia que seguramente redujo las consecuencias potenciales de la tragedia. Según una estimación policial, al momento del accidente había en el lugar unas cien personas.
La estructura que se desplomó es un entrepiso de aluminio o chapa de hierro y durlock, de unos 9 metros por 5, que funcionaba como sector VIP, desde el cual podía verse por tres de sus lados la pista de baile y también el escenario.
«Se derrumbó la parte de atrás del VIP, donde estaba la escalera y se formó como un tobogán. También se cortó la luz de todo el boliche», dijo una testigo al canal porteño C5N.
Otro de los asistentes dijo que después de la actuación de Ráfaga, el acceso al entrepiso quedó liberado, y muchas personas lo sobrecargaron Varias personas fueron aplastadas, y decenas quedaron atrapadas entre la estructura desplomada y el fondo del local.
Cuando llegaron al lugar, los bomberos tuvieron que trabajar en la evacuación y rescate de unas 50 personas, unas 20 de ellas heridas.
«Hubo fracturas, politraumatismos, incluso traumatismos de cráneo», indicó Crescenti.
La alarma disparó la movilización de 50 ambulancias del SAME y de cuatro dotaciones de la Superintendencia Federal de Bomberos, así como grupos de poyo de la Policía Federal, y se puso en alerta roja al sistema hospitalario, pero menos de una hora después la situación estaba controlada.
El tránsito por Scalabrini Ortiz quedó cortado. Los vehículos que van hacia Córdoba deben tomar por Malabia, y los que se dirigen hacia Santa Fe son desviados por Aráoz.
El local está registrado ante el Gobierno de la Ciudad como perteneciente a la sociedad anónima El Viejo, habilitado para bar y fiestas nocturnas

Fuente: Telam

Commentarios

commentarios

Compartir