«Superar el individualismo para que el país sea mejor», dijo el Obispo

0
Compartir

Fue parte de las conclusiones a la que arribó Monseñor Eliseo Martín al cierre del II Encuentro de «Repensando la Política». Personalidades de distintos partidos y de la Iglesia expusieron sus diferentes puntos de vista.El encuentro comenzó esta mañana a las 9 y se extendió hasta el mediodía. En la oportunidad, disertaron: El gobernador de Salta Juan Urtubey; el Senador Nacional Ramón Mestre (h); el Secretario General del Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires Marcos Pena y Monseñor Eduardo Martín realizó el cierre del encuentro con la lectura de las conclusiones.

Mensaje del Obispo:
«El encuentro fue fructífero porque en estos tres días, políticos y miembros de la Iglesia hemos llegado a la conclusión que el hombre debe dejar de lado el individualismo y pensar en el bien común»,  señaló el Obispo de nuestra diócesis. «A los argentinos nos falta el sentido de pertenencia porque vemos a la realidad de manera segmentada. No hemos aprendido todavía a verla como un todo. Superar el individualismo es un largo desafío, un cambio cultural y eduacional que debemos hacer entre todos», concluyó Monseñor Eliseo Martín.
En otra parte de su conclusión, el Obispo afirmó: «Hoy la lucha de nuestros dirigentes debe estar centrada entre el hombre que pertenece a sí mismo y la aspiración de buscar a Jesús. Cuando esto lo encontremos, nuestro país será mejor», concluyó. En otro orden, agradeció a la Comisión Episcopal Argentina por haber elegido a Río Cuarto como sede para este encuentro. También, saludó a los expositores que participaron.

Repercusiones:

  • Senador nacional Ramón Mestre (h): «Coincido con las palabras de Monseñor Eliseo Martín. Nuestro gran desafío como dirigentes políticos es buscar el bien común para que esta Nación sea el país que soñamos. El pensar en uno mismo es un problema de índole cultural».
  • Gobernador de Salta Juan Urtubey: «Nuestro país presenta una geografía muy variada y cada población tiene sus propias necesidades. Como dirigentes debemos asumir el compromiso de volcar siempre nuestros esfuerzos a favor de los demás».
  • Defensor del Pueblo Eduardo Mugnaini: «El encuentro nos ha servido de mucho a los dirigentes. Esperemos que mañana no borremos con el codo lo que escribimos hoy con la mano».
  • Ex Intendente Miguel Abella: «Fue muy provechoso este encuentro ya que nos permite corregir el camino que transitamos los dirigentes de la política».

Al finalizar el encuentro hubo una misa concelebrada por los Obispos.

Commentarios

commentarios

Compartir