Comienza el Congreso Nacional de CREA

0
Compartir

Cobertura especial de Telediario Digital. Por Guillermo Geremía. Del evento se espera que participen más de tres mil productores agropecuarios. Estará presente Tabaré Vázquez.

Con las presencias de dos ex Presidentes de países latinoamericanos, diferentes referentes sociales, políticos, líderes de opinión y representantes de distintos sectores comienza hoy en Córdoba el XIX Congreso Nacional CREA organizado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).
Del evento se espera que participen más de tres mil productores agropecuarios de todo el país y se realiza bajo la consigna «Todos juntos construyendo Nación». Las principales incidencias del Congreso podrán ser seguidas en www.telediariodigital.com.ar con los informes del enviado especial de Canal 13 de Río Cuarto.
Las actividades se concentrarán en el Estadio Orfeo de Córdoba, al igual que la edición anterior realizada en el año 2007. El Congreso CREA es definido por los organizadores como un «ámbito de diálogo, un espacio de encuentro donde productores, empresas, políticos, jóvenes, comunicadores y agentes de cambio se plantearán acciones en pos del bienestar y el crecimiento del país y la sociedad»
Con disertaciones, paneles y mesas de debate se analizarán durante tres días sobre los nuevos paradigmas regionales e internacionales, una visión comun entre los distintos sectores de la sociedad, que se espera de las empresas como generadoras de trabajo y el compromiso de CREA con la comunidad.

De Sudáfrica y Uruguay

Entre los primeros oradores se descatan, este miércoles la presencia del escritor John Carlin, autor del libro que dió el argumento a la película Invictus y del Embajador de Sudáfrica en Argentina, Anthony Leon que hablarán sobre «La Integranción como meta. El caso Sudáfrica».
A continuación disertar el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, sobre «Crear Nación: democracia e institucionalidad democrática». La palabra del médico uruguaya se aguarda con mucha con expectativas dado que el último tramo de su gestión fue dominado por el conflicto con Argentina por la instalación de la pastera Botnia sobre el río Uruguay.

De Perú a Córdoba

La presencia de Alejandro Toledo, ex presidente del Perú, quien disertará sobre «cómo deben ser las empresas que necesita un país» cerrará con su ponencia la jornada del jueves que será dedicada a los empresarios como actores de transformación y al rol de las empresas como generadoras de riqueza, empleo y cultura.
En las ponencias se escucharán casos de emprendedores exitosos que desarrollan proyectos en nuestro país. También expondrán reconocidos panelistas sobre la pobreza, las mejoras que necesita el sistema educativa y los problemas de infraestructura que tiene el país.

De acuerdos necesarios

El Congreso Nacional CREA finalizará el viernes con un bloque destinado a que distintos sectores productivos y de servicios a generer ambitos de confianza y de acuerdos que puedan transformar la sociedad mediante políticas públicas de largo plazo. Disertará el ex Ministro de Educación de la Nación Juan José Lach y habrá paneles con la participación de los integrantes de la Mesa de Enlace , dirigentes industriales y legisladores de diferentes partidos políticos.
Los organizadores aspiran a que el Congreso sea un punto de partida para pasar a la acción, «convocando a la responsabilidad de todos los ciudadanos para desarrollar un nuevo programa de país de manera colectiva».
El filósofo Santiago Kovadloff será el encargado de la disertación final sobre «La Argentina, un tarea impostergable». Por último será entregado el premio «Medio Siglo CREA» y Rafael LLorente, Presidente del Movimiento CREA dará lectura al «COMPROMISO CREA»

Commentarios

commentarios

Compartir