A una semana, ningún empresario compró el pliego por la venta de acciones de Gamsur

0
Compartir

JURE SE REUNIO CON LOS INTENDENTES DE LA COMUNIDAD REGIONAL.
Solo hubo consultas desde Buenos Aires. Ni Roggio, ni Innviron, se contactaron con el municipio. El viernes cierra la venta de pliegos.


A una semana del lanzamiento de la oferta pública para la venta de acciones de la empresa mixta de recolección de residuos Gamsur, ninguna compañía adquirió el pliego de participación.
El proceso vence el viernes, según el plazo estipulado por la Secretaría de Economía, y la oferta ya ha sido publicada en tres diarios de tirada local, provincial y nacional.
Aunque hubo consultas de algunos empresarios de Buenos Aires, ninguno manifestó certezas de participación.
Entre los interesados no aparecen los representantes de la firma Roggio -quien propuso una solución regional- ni de Innviron – la multinacional que aún no definió si participará en la ciudad-.
El Ejecutivo hizo una fuerte apuesta por la oferta que incluye la capitalización de la empresa, la creación de un esquema alternativo para el tratamiento de residuos y la delegación de parte del pasivo al nuevo socio privado.
Gamsur tiene un fuerte déficit financiero y una creciente deuda que tiene en vilo al municipio.
El 25 de noviembre se debería conocer quien es el ganador de la oferta pero, al menos hasta el momento, no hay competidores confirmados.

Encuentro

El intendente Juan Jure se reunió con intendentes que forman parte de la Comunidad Regional y que impulsan una solución alternativa para el tratamiento de la basura.
El mandatario dijo que no tiene «preconceptos» y señaló que «la dimensión de Río Cuarto no supone imponer un criterio».
«Hay que buscar una solución común que favorezca a todos los pueblos», manifestó.

Commentarios

commentarios

Compartir