Vecinalistas se reúnen con Galbucera por la inseguridad y las detenciones por presunto merodeo

0
Compartir

Será a las 20,30 en el Círculo Vecinal . Teresa Díaz dijo que «se debe revisar la actuación de los nuevos policiales que detienen sin causa a los chicos que intentan salir del delito». Afirmó que hay mucha preocupación en algunos barrios sobre los robos, pero consideró que «la situación en general no es mala».

Dirigentes de asociaciones nucleadas en el Círculo Vecinal se reúnen esta noche con el jefe de la Unidad Departamental, Carlos Galbucera, para debatir el contexto de inseguridad y la aplicación del Código de Faltas, sobre todo en las detenciones por presunto merodeo.
El encuentro será a las 20,30 en la sede del Círculo Vecinal, en calle Sobremonte.
La titular del organismo, Teresa Díaz dijo que «se debe revisar la actuación de los nuevos policiales que detienen sin causa a los chicos que intentan salir del delito».
Afirmó que hay mucha preocupación en algunos barrios sobre los robos, pero consideró que «la situación en general no es mala».
«Existen distintos tipos de delitos según el sector, pero no estamos ante una situación grave. Lo que queremos revisar es la capacitación para los policías nuevos que detienen a todos los chicos con antecedentes, aunque no estén haciendo nada», indicó.
Dijo que no rechazan la tarea preventiva pero destacaron que «hay que trabajar más en la investigación para evitar robos».
Algunas vecinales desde hace años impulsan programas destinados a generar la inclusión laboral de quienes tienen antecedentes penales y enfrentan serías dificultades para acceder a un trabajo en el sector privado.
La polémica aplicación del Código de Faltas ya fue cuestionada por organismos sociales y de derechos humanos, y motivó una presentación del legislador Roberto Birri para lograr la modificación de la norma en la Legislatura de Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir